RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.01.2016

NACIONALES

Ocuparon la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Milagro Sala

Organizaciones sociales, entre ellas La Cámpora y Quebracho, advirtieron que la manifestación es por tiempo indeterminado. Hay custodia policial.

Por: Infobae /

 La Tupac Amaru, junto a diversas organizaciones sociales, iniciaron el miércoles por la tarde una manifestación que ocupaba gran parte de la Plaza de Mayo. La protesta continuaba durante la madrugada del jueves, con custodia policial.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur, Milagro Sala, que permanece detenida en el Penal de Alto Comedero por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano.

Esta madrugada, los manifestantes insistieron con su decisión de permanecer en la Plaza de Mayo por tiempo indeterminado, en caso de que la Justicia no decida la liberación de Milagro Sala. Por lo tanto, gran parte de la plaza permanecía ocupada por las organizaciones sociales que, además, instalaron carpas en ese espacio público.

 

La Cámpora, Quebracho, el Movimiento Evita, la CTA y ATE son algunas de las organizaciones que forman parte de la protesta.

Este miércoles, la Justicia de Jujuy allanó la casa de Milagro Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital provincial, en el marco de un expediente en el que está siendo investigada por el presunto mal manejo de fondos asignados por el Estado provincial.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho