RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.01.2016

LA VOZ DE NACHO Y LA VOZ DEL CLUB, CONFLICTO A DOS VOCES EN NEWELLS

Scocco habló de su fallido pase a River y de “diferencias” con la dirigencia. Jorge Riccobelli le respondió: “No estamos para tener diferencias ni para ser amigos”.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Está claro que Ignacio Scocco sentía la necesidad de hablar luego de la interminable novela del verano que lo tuvo como protagonista, en la que su nombre estuvo ligado a un factible traspaso a River. En el inicio de la pretemporada el delantero les había manifestado a los directivos que veía con buenos ojos cambiar de aire si llegaba alguna propuesta seductora para todas las partes. Pero Newell’s no vio para nada tentadora la oferta de River y además entendió que era un goleador irreemplazable. Así Nacho seguirá gritando los goles en el Parque. Ayer el artillero en rueda de prensa reconoció que mantiene “diferencias con la dirigencia”, pero que está “feliz de jugar en Newell’s”, Mientras que en diálogo con Ovación, el presidente rojinegro, Jorge Riccobelli, expresó que “realmente no hay diferencias con los jugadores ni con Nacho. Nosotros estamos para defender los intereses del club”.

  Ayer por la mañana, Nacho tomó la palabra en rueda de prensa y se explayó: “Tomé la decisión de hablar en el momento que a mi entender lo requería. Y este es el momento. Tengo la cabeza puesta solamente en Newell’s. Se han dicho muchas cosas, pero lo que importa es lo que puedo decir yo ahora. Se dijo que tenía diferencias con Lucas (Bernardi) y es mentira. Que tenía problemas económicos con el club, cosa que también es mentira. Siempre puse lo mejor de mí para tratar de solucionar cualquier tema. Pero bueno, tenía que tomar una decisión que me era difícil porque a la hora de analizar el futuro se me venía a la cabeza el cariño de la gente, irme del club donde nací y me crié. Acá viví los mejores años de mi carrera y estoy en el club del cual soy hincha. Pero tenía que tomar una decisión sobre mis próximos pasos y tenía diferencias con los dirigentes. Esto se lo hice saber a ellos. Y cinco minutos después de esa reunión la charla salió en todos lados. Así que hacé de cuenta que la reunión fue en vivo. Por estas diferencias puse a disposición mi continuidad en el club, si es que a ellos les interesaba mi salida. Sé que se reunieron y no llegaron a un acuerdo con otro club. Les dije a los dirigentes que si estaba la posibilidad de irme y al club le convenía, que yo lo iba a evaluar por estas diferencias que tenía con ellos. Pero se tomó la decisión de que me quede. Es mentira que me quedo triste. Estoy muy feliz. Sin embargo hay que limar muchas situaciones que se vivieron a lo largo del último año y medio que no me gustaron y se dieron por parte de la dirigencia y que obviamente para el bien de Newell’s hay que tratar de solucionarlas. Son diferencias que no las quiero sacar a la luz, pero que me molestaron mucho, aunque no quiero seguir escarbando. Ya está, tenemos que tirar todos para el mismo lado y pensar todos en un mismo objetivo. Este es el club más feliz en el que me tocó jugar”.
  “En este momento quiero poner un punto y aparte a toda la novela que se vivió en el verano y pensar solamente en Newell’s”, afirmó Nacho en rueda de prensa. “Las diferencias con la dirigencia no son económicas. En 2004 jugué gratis, en 2013 jugué casi gratis y puse plata de mi bolsillo para volver a Newell’s. Nunca voy a tener problemas económicos con el club”, aclaró el delantero.
  “Bernardi se comportó muy bien conmigo. En este tiempo evalué el cariño de la gente, el hecho de estar en el club donde me siento feliz y estoy en un vestuario muy unido. Y si la dirigencia creía que lo mejor era aceptar la oferta (de River) era porque significaba lo mejor para Newell’s, pero ellos tomaron otra decisión. Optaron porque me quede. Así que punto y aparte. Sigo contento acá. Defender estos colores es la motivación más grande que puedo tener. Me gustaría tratar de seguir ganando campeonatos y pelear cosas importantes como entrar a las copas internacionales. Igual, más allá de las diferencias, estoy agradecido a los dirigentes que quisieron que me quedara en Newell’s”, expresó Nacho.
  Y concluyó: “La verdad es que cuando volví siempre tuve en la cabeza tratar de terminar mi carrera en Newell’s, pero el fútbol tiene muchos cambios y situaciones variables. Ahora quiero enfocarme en el próximo torneo y hacer un buen papel. Me propongo volver a tener mi mejor nivel y el rendimiento que le puedo dar al club para ayudar a mis compañeros. Quiero llegar al ciento por ciento al primer partido en San Juan”.
  Por la noche, tras la reunión de comité ejecutivo de la AFA, el presidente rojinegro dio la postura oficial de Newell’s sobre el tema Scocco en charla con Ovación. “Realmente no hay diferencias con los jugadores ni tampoco con Nacho. Nosotros no estamos para tener diferencias ni para ser amigos de los futbolistas. Estamos para defender los intereses del club. Siempre decimos que entre todos se hace un club grande. Tenemos que estar todos dentro del mismo barco y tirar para adelante”, confió Riccobelli desde Buenos Aires.
  Lo cierto es que más allá de las diferencias que pudo o puede haber entre el goleador y la dirigencia, lo positivo es que Nacho siga luciendo la camiseta leprosa. Lo más importante para el hincha es que el nueve haga goles y el equipo gane los partidos. Y Scocco puede aportarle muchísimo a Newell’s en este sentido.

Derrota leprosa ante Sarmiento en Bella Vista

Ayer por la mañana, Newell’s cayó 2 a 1 ante Sarmiento de Junín, en un amistoso que se desarrolló a puertas cerradas en Bella Vista. Más allá del resultado, la producción leprosa no fue buena y hubo errores individuales y colectivos que habrá que corregir de cara al debut oficial el primer fin de semana de febrero, cuando el rojinegro visite a San Martín de San Juan.
  El primer encuentro entre los titulares finalizó con un triunfo por 2 a 1 para el conjunto de Junín. El partido duró 80 minutos. En el inicio del complemento Lucas Boyé abrió la cuenta para los rojinegros. Enseguida Ezequiel Unsain le contuvo un penal a Walter Busse, pero instantes más tarde llegó el empate transitorio a través de Fabio Alvarez. Y fue el mismo Busse quien convirtió el 2 a 1 definitivo.
  Newell’s presentó a Ezequiel Unsain (luego entró Luciano Pocrnjic) en el arco. La última línea de arranque estuvo integrada por Luis Advíncula, Franco Escobar, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa. En la mitad de la cancha jugaron el juvenil Braian Rivero, el paraguayo Marcos Cáceres como cinco tapón y Mauro Formica. Arriba fue de la partida el tridente Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Lucas Boyé.
  Luego el esquema cambió y atrás quedaron Escobar, Cáceres y Domínguez. De carrileros se movieron Advíncula e Insúa. Los volantes fueron Rivero y Formica. Y arriba siguieron Maxi, Boyé y Scocco. Por lo visto fue un dibujo flexible.
  Son los únicos datos que se pueden aportar de manera fehaciente, ya que el amistoso se jugó a puertas cerradas para la prensa y es imposible realizar un análisis pormenorizado del partido como merece el hincha leproso.
  Mientras que en el segundo encuentro hubo victoria leprosa. Los goles del alternativo los marcaron Emiliano Franco y Franco Pérez.
  La Lepra alistó a Luciano Pocrnjic (luego Sebastián D’Angelo); Tiago Ruiz Díaz, Lisandro Martínez, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Denis Rodríguez, Diego Mateo y Emiliano Franco; Mauricio Tevez, Franco Pérez y Daniel Mancini.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel