RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Ministro González encabezó el acto de aceptación de cargos de 149 trabajadores de la salud

Es en el marco de la ley de pase a planta consensuado en paritarias. La actividad se realizó en Santa Fe y este jueves se replicará en Rosario.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este miércoles en la ciudad de Santa Fe, el acto de aceptación de cargos por el pase a planta permanente de 149 trabajadores de la salud. Este jueves, en una ceremonia similar que se realizará en Rosario, ocurrirá lo propio con 165 empleados restantes para completar un total de 314 durante esta etapa.

 


En la oportunidad, González destacó que "este acontecimiento es el resultado de la lucha de los trabajadores por sus derechos y del reconocimiento de los mismos por parte del Estado”. En ese sentido, agregó que “el compromiso paritario con los gremios fue algo muy importante para nosotros en tanto llegamos a un acuerdo que garantiza la estabilidad en el empleo público para los trabajadores que están al servicio de los ciudadanos".

 


"Consideramos que asegurar el empleo público en el ámbito de la salud es fundamental porque ustedes no solo brindan un servicio diario a las personas sino que desempeñan un rol fundamental y propio del Estado que es el de garantizar el acceso a la salud para todos y fundamentalmente para los que menos tienen", enfatizó el ministro.

 


Finalmente, les dio la “bienvenida al trabajo en el ámbito público. No queremos tener trabajadores informales y vamos a hacer todo lo posible para que en el futuro eso no ocurra. Acordamos el año pasado que 1200 agentes de la salud pasen a planta y paulatinamente vamos cumpliendo Hoy son 149 las personas que formalizan su ingreso y el resto lo hará este jueves en Rosario para completar los 314 de esta instancia", concluyó.


 

De la ceremonia, llevada a cabo en el Centro Cultural Provincial, también participaron el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; la directora general de Personal, Alicia Zamora; representantes de los gremios Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 


A su turno, Márquez recordó que el pase a planta permanente de los 314 agentes “se da en el marco de la ley aprobada en paritarias y formalizada mediante los decretos 0327/15, 0328/15, 0329/15 y 0330/15”.

 


"Es verdaderamente una alegría y una satisfacción que ustedes logren la estabilidad laboral por la que tanto han luchado", expresó el secretario, asegurando, al mismo tiempo, que “nos comprometemos a seguir atendiendo y escuchando las demandas que surjan del diálogo con ustedes y sus representantes gremiales".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho