RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.01.2016

REUNIÓN CON LOS FISCALES PARA ABORDAR TEMAS DE INSEGURIDAD

Pullaro admitió que el crimen del taxista "golpea las políticas públicas" de seguridad

El Ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que no se descarta ninguna hipótesis sobre el asesinato de Eduardo Piri, el chofer de taxi muerto de un balazo en la cabeza anoche en Cerrito y Gutemberg en Rosario. "Estamos trabajando diferentes alternativas fuertemente y vamos a poner todos los recursos policiales a disposición de quienes dirigen la investigación para esclarecer este hecho lamentable y doloroso", sostuvo Pullaro.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro calificó de "horrendo" el homicidio del chofer de taxi asesinado de un balazo en la cabeza anoche, reconoció que el crimen "golpea las políticas públicas" que lleva adelante la administración provincial para "disminuir los niveles de inseguridad" en la ciudad de Rosario.

"Estamos trabajando diferentes alternativas fuertemente y vamos a poner todos los recursos policiales a disposición de quienes dirigen la investigación para esclarecer este hecho lamentable y doloroso", señaló Pullaro hoy al cabo de la reunión que mantuvo con los representantes de peones y dueños de taxis rosarinos.

Asimismo, afirmó que "se habló muy poco en la reunión" sobre nuevas medidas de seguridad para los taxis, reveló que "hubo muchos reclamos a la Justicia", sobre todo a los fiscales, y reconoció que el reclamo más enérgico de los taxistas apunta a que el sospechoso de haber sido el autor material del asesinato -un joven de 16 años, que fue  detenido poco despés del crimen- tiene antecedentes penalse por "tentativa de homicidio" y se encontraba en libertad. 

Pullaro propuso que se sumé a la mesa en la que se aborda la ola de asaltos violentos que sufren los taxistas al fiscal regional Jorge Baclini, uno de los reclamos que surgieron del encuentro y que el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien les pidió explicaciones "por qué los delincuentes siguen sueltos".

"Queremos trabajar juntos con los fiscales, con el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, con la legislatura, con todos los poderes del Estado para planificar una política pública para disminuya los niveles de inseguridad", amplió Pullaro, y aclaró: "Nosotros nos hacemos responsables de las fuerzas de seguridad".

En ese sentido, indicó que la cartera a su cargo "se hace responsable de seguir trabajando para fortalecer los controles, la presencia policial, seguir el rumbo actual", y explicó: "Vamos a mantener los controles de puntos fijos, que se pusieron a pedido de la Justicia, que en Santa Fe son alrededor de 400".

Consultado sobre si la muerte de Eduardo Piris, el chofer asesinado anoche, podría estar vinculada a una interna de los taxistas, indicó: "Nosotros lo tratamos como un hecho de inseguridad, hay una persona muerta y con respeto a la familia taxista el obrero, porque estaba trabajando, no descartamos nada pero lo abordamos como un hecho de inseguridad".

El ministro ratificó que la mesa de diálogo con los taxistas va a continuar, tal y como se vienen haciendo desde diciembre. "Todas las partes del Estado tienen que estar, por eso nos vamos a reunir con los fiscales para acordar políticas públicas que permitan garantizar la seguridad", señaló el funcionario provincial.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez