RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Los taxistas bloquean el ingreso a la Terminal de Omnibus y no entran ni salen micros

Los colectivos de larga distancia deben detenerse en inmediaciones de Santa Fe y Castellanos. Los pasajeros quedan varados en la vía pública.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Un grupo de taxistas decidió extender la protesta por el asesinato de un colega hacia la Estación Terminal de Omnibus Mariano Mariano, cuyo ingreso fue bloqueado y ningún micro de media y larga distancia podía ingresar ni salir.

La medida de protesta causó problemas no sólo a los pasajeros y a los choferes, sino también en el tránsito ya que la zona de Castellanos y Santa Fe quedó invadida por ómnibus y viajeros que eran obligados a deambular con sus equipajes.

Debido a la medida de los taxistas, la zona aledaña a Castellanos al 700 se trasformó en una improvisada dársena. Los viajeros tenían que salir de la terminar y abordar sus micros en la calle, y a los que llegaban debían conformarse con descender en la vereda".

Un chofer de la empresa Chevallier que debe cubrir un servicio entre La Rioja y Retiro contó al móvil de La Ocho que no pudo ingresar a la terminal rosarina, donde debía realizar una escala donde debían dejar algunos pasajeros. "Dejamos a la gente acá, en la calle, y ahora seguimos hacia Retiro", añadió.

Cuando faltaban pocos minutos para las 9 había se habían acumulado una decena de ómnibus de larga distancia de diferentes empresas.

Otro chofer contó que viajaba de San Fernando del Valle de Catamarca a la terminal de Buenos Aires. "Tenemos que esperar para ver si nos dejan pasar. Tenemos pasajeros que bajaron y suben afuera. Los que siguen para Buenos Aires quedaron arriba del micro", agregó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés