RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.01.2016

NACIONALES

Mauricio Macri recibió a Elisa Carrió para hablar de la agenda legislativa de Cambiemos

Es la segunda vez que la diputada visita la Casa Rosada desde la asunción del Presidente.

Por: Infobae /

 La diputada Elisa Carrió visitó este martes la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri por espacio de media hora, en la que repasaron diversos temas de la actualidad política y la agenda parlamentaria.
 
Carrió regresó hoy a Buenos Aires luego de pasar unos días en Mar del Plata, donde se reunió con el intendente Carlos Arroyo, referentes de la Coalición Cívica y participó de un programa televisivo el domingo. Macri, por su parte, recibió a su ex competidora en la interna de Cambiemos tras regresar de Córdoba, donde mantuvo una reunión de Gabinete.

Según informaron voceros de Carrió, "la reunión fue excelente", mientras que desde el macrismo sostuvieron que el encuentro es parte de las habituales reuniones que mantiene el presidente.

De acuerdo con el diario Clarín, durante los cerca de 30 minutos que duró el encuentro Macri y Carrió hablaron sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la ampliación del ingreso universal por hijo para monotributistas y la reducción del IVA para los alimentos de la canasta básica. El Gobierno planea cambios en cada uno de esos temas, que deberán ser evaluados por el Congreso.
 
Macri se refirió a los eventuales cambios en Ganancias y dijo que podrían instrumentarse una vez que el Parlamento inicie sus sesiones ordinarias. Así lo afirmó en una conferencia de prensa en Córdoba, donde encabezó su primera reunión de gabinete en el interior. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés