RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.01.2016

EL SABALERO SE PONE A PRUEBA ANTE PATRONATO

Este miércoles desde las 8, Colón jugará ante el Patrón, en el estadio Brigadier Estanislao López (sin público), su tercer partido amistoso de pretemporada.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La pretemporada de Colón ingresa en su etapa decisiva y final. Luego de un intenso trabajo en Balcarce, donde el plantel realizó los trabajos más intensos desde lo físico y acentuó desde lo futbolístico lo que Darío Franco tiene en mente, llega el tiempo del tercer amistoso. 
 
Este miércoles desde las 8, el Sabalero se medirá frente a Patronato, equipo que estará en la otra zona en el nuevo Torneo de Primera División (2), y que será una buena prueba para que el entrenador ratifique los nombres que utilizó en la ciudad bonaerense en los primeros partidos. 
 
En su primer ensayo de pretemporada, frente a Atlético Tucumán, Franco no pudo contar con Pablo Ledesma, quien se recuperaba de una gastroenterocolitis y en su lugar jugó Federico Ruiz, hermano de Alan, quien es uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada.
 
Luego, con respecto al equipo que terminó jugando el año pasado la Liguilla Sudamericana, se vieron las siguientes innovaciones: Santiago Villafañe (ex-Boca) se paró como lateral por la derecha (salió de los 11 Ismael Benegas), Yamil Garnier estuvo en la nueva posición de defensor central, y aparecieron Franco Mazurek por Cristian Guanca (emigró al Emelec de Ecuador) y Diego Lagos por Cristian Llama (se fue a Aldosivi de Mar del Plata). 
 
Mientras que en el encuentro frente a Olimpo (0-0), que marcó la despedida de Colón de su estadía en Balcarce, el entrenador sabalero colocó una formación que se especula que será la titular en el torneo. Sin embargo, en la misma utilizó a Clemente Rodríguez, quien se perderá la 1ª fecha por haber sido expulsado en el encuentro revancha de la segunda fase de la Liguilla Sudamericana frente a Belgrano (1-1), en Córdoba (anoche recibió una fecha de suspensión). En ese lugar se perfila Raúl Iberbia para comenzar desde el arranque frente a Arsenal.
Los 11 que Franco colocó ante Olimpo y que jugarían este miércoles, desde las 8, ante Patronato son los siguientes: Jorge Broun; Villafañe, Garnier, Germán Conti y Clemente; Ledesma, Gerónimo Poblete y Mazurek; Mauricio Sperduti, Diego Lagos y Alan Ruiz.

 

El cotejo tendrá una duración de 90 minutos, mientras que luego se medirán las formaciones alternativas.

 
El balance de Franco
Luego de haber disputado el partido frente a Olimpo, Franco habló con El Diario de Balcarce, e hizo un repaso de lo que fue esa parte de los trabajos en la ciudad bonaerense.
 
“La verdad que el balance es por de más positivo, hemos trabajado muy bien y completamos la serie de amistosos en Balcarce; estamos tranquilos en ese sentido y esperemos que de Santiago (Villafañe) no sea grave, porque si no, nos complicaría, pero el resto trabajó muy bien y ya el martes reiniciamos los entrenamientos en Santa Fe. Lo bueno que allá nos está esperando Víctor Figueroa, que es una nueva incorporación. Allí haremos más trabajos con pelota enfocados en los últimos dos partidos que tenemos antes del inicio del campeonato con Patronato y con Newell’s Old Boys”, comentó el entrenador.

 

Al ser consultado sobre el encuentro con Olimpo indicó que “en este partido el resultado es lo de menos, se mostró bien el equipo, tuvimos buenas asociaciones, buena circulación y mucha tenencia del balón. Creamos situaciones con buena elaboración de juego y siempre pensando en el arco rival, me deja muy tranquilo y muy satisfecho, ya que el equipo tuvo una buena intensidad, estoy muy contento”.

 
Colón fue el dominador del partido y creó las situaciones más claras. En referencia a esta situación, expresó: “Me deja tranquilo que las situaciones las creamos, con buena elaboración, tenemos que mejorar el último pase. Teniendo como objetivo terminar bien la pretemporada con los amistosos que restan y que en la semana previa al inicio podamos tener todo el plantel disponible, para que pueda tener más variantes así poder decidir los 11 que saldrán a la cancha en el debut del torneo frente Arsenal”.
 
Por último, habló de Balcarce y manifestó que “es el quinto año que vengo, esperemos que dentro de un año volvamos con Colón, porque es un lugar que es nuestro y lo sentimos como propio, cada día estamos más cómodos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus