RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 26.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Proponen que se enseñe paisajismo en las Escuelas de Trabajo

El concejal Carlos Suarez (UCR – FPCS) le envió una nota a la directora del programa municipal para que se tengan en cuenta dicho oficio en el eje de formación laboral. En la nota se puso en conocimiento a la funcionaria a cargo del área, Cecilia Basttitutti, de un proyecto de ordenanza impulsado por Suarez en 2008, en el que se proponía crear una Escuela Municipal de Paisajismo.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Suárez /

El principal objetivo de la misma era que en dicho espacio se brindarán  los conocimientos técnicos y estéticos para el diseño de obras de jardinería en espacios públicos y privados, con una visión integradora desde el punto de vista urbano y medioambiental. Además se proponía que las prácticas se realizarán en el jardín botánico “Ing. Lorenzo R. Parodi”. 

“La idea se enmarcaba en la visión y el rol que debía tener la educación para la nueva gestión municipal”, explicó Suarez sobre su propuesta inicial que si bien no llegó a ser tratada por entonces en el recinto, hoy encuentra una nueva oportunidad de ser debatida. 

“Ahora vemos con satisfacción que llegó el momento de las Escuelas de Trabajo como instancia evolutiva en la gestión educativa municipal, línea que se consolida desde los jardines maternales. En ese contexto, entendemos que la sugerencia que le acercamos a la directora del programa, de capacitar en paisajismo, puede ser tenida en cuenta para enseñar a nuestros jóvenes un oficio que les de una oportunidad de inserción laboral”, agregó el edil.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus