RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.01.2016

VACACIONABA CON AMIGOS

Un santafesino tuvo un ACV en Brasil y piden ayuda para traerlo

Se llama Gustavo Lanzetti, tiene 37 años y apareció inconsciente el viernes en un hospedaje de Morro do Sao Paulo, lugar donde vacacionaba junto a dos amigos. Después de recorrer varias guardias, ahora está internado en Salvador de Bahía.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Un santafesino tuvo un ACV mientras vacacionaba junto a dos amigos en Morro do Sao Paulo, en el norte de Brasil. Se trata de Gustavo Lanzetti, un empleado público provincial de 37 años. Fue encontrado inconsciente el viernes por la mañana en un hospedaje de esta playa brasilera.

 

Fernando Bosco y Rodrigo Álvarez, los otros dos santafesinos que viajaban con él, lo socorrieron y lo llevaron a una guardia, donde permaneció alrededor de una hora. A partir de ese momento, comenzó un difícil peregrinaje para conseguir la mejor asistencia posible para Lanzetti.

 

En diálogo con El Litoral, vía WhastApp, Bosco contó que no tuvieron muchas respuestas en la primera guardia a la que asistieron por lo que se dirigieron en lancha a la localidad de Valença, un municipio cercano. “El hospital era horrible y muy sucio. Teníamos miedo de que se infecte. Allí estuvimos un día, hasta que lo trasladaron en ferry al Hospital do Suburbio de Salvador de Bahía”, explicó.

 

Este martes, Lanzetti permanecía internado en el hospital de Salvador de Bahía y, al parecer, tenía dificultades para hablar. Sin embargo, Bosco comentó que “le hicimos unas preguntas y movía la cabeza”.

 

Ante esta situación, los santafesinos se comunicaron con el Consulado de Argentina en la zona y no obtuvieron mayores respuestas. Según el testimonio de Bosco, para que se habilite el arribo de un avión sanitario la situación debe ser prácticamente terminal o estar en estado de indigencia.

 

Además de todas las complicaciones sufridas, Bosco manifestó que tienen dificultades con el idioma. “En el hospital no nos dicen mucho. Se nos dificulta con el idioma, algo entendemos, pero muy poco”, contó.

 

Bosco aclaró que tenían contratado el pasaje aéreo para hoy, pero no podrán volver. Además, aseguró que cuentan con servicio de asistencia al viajero por la tarjeta de crédito de uno de ellos; lo que le facilita el traslado de un familiar, por lo que estaban aguardando la posibilidad de que viaje una hermana de Lanzetti.


Los santafesinos también comenzaron una cadena a través de las redes sociales para tratar de gestionar algún tipo de ayuda en la Argentina, particularmente en Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus