RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.01.2016

NACIONALES

Macri adelantó que el impuesto a las ganancias se tratará cuando "arranquen" las sesiones del Congreso

El presidente de la Nación admitió que la reforma al régimen es uno de los temas anunciados durante la campaña electoral. También habló de la ley de coparticipación federal.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Córdoba que “cuando arranque el Congreso” se tratarán las modificaciones en el impuesto a las ganancias, uno de los temas anunciado durante la campaña electoral, y reconoció que el régimen de coparticipación federal es "una vieja deuda" que el gobierno central tiene con las provincias.

Durante la conferencia de prensa realizada este mediodía en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, Macri fue consultado sobre cuáles serán los pasos para hacer efectiva la modificación del impuesto a las ganancias, anunciada por Cambiemos durante la campaña electoral, a lo que el mandatario respondió que el tema será abordado “cuando arranque el Congreso”, a partir de marzo.

Macri admitió que la reforma del régimen de coparticipación federal “es una vieja deuda”, pero advirtió al mismo tiempo que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien”, y y aseguró “que siempre aparece como algo muy difícil de resolver porque suma 140 lo que tiene que ser 100”.

Asimismo, señaló que su intención es "empezar a devolver herramientas e instrumentos para que cada provincia pueda ir adelante y volviendo al sentido de este país, que es el federalismo”.

No obstante, advirtió que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien y discrimine al que las hace bien” y remarcó que “Córdoba es una de las provincias que mejor se ha administrado en los últimos años y fue discriminada por cuestiones políticas”.

En tanto, Schiaretti ratificó su postura a favor de “modificar la ley de reparto de los recursos entre Nación y provincias” pero aclaró que en la reunión de Gabinete de este martes “no correspondía tratarlo ya que eran temas específicos de la provincia de Córdoba”.

El jefe de Estado destacó que el gobierno se enfocó en "empezar a devolverle herramientas e instrumentos” a cada provincia a partir de un verdadero “compromiso con el federalismo", y señaló que "la cercanía es algo fundamental. Quiero estar lo más en contacto posible con cada argentino, con cada responsable de gobernar". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés