RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

El policía apresado participó de la irregular detención de un periodista en la peatonal Córdoba

El agente del Comando Radioeléctrico sorprendido con cocaína y marihuana cuenta en su legajo con quince apercibimientos simples y dos graves. También tomó parte del arresto de un cronista de La Ocho.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Hoy es noticia el policía de 36 años que fue detenido cuando tenía en su poder al menos cinco bocas de cocaína y marihuana.  Pero este no es un hecho aislado para el efectivo que integra el plantel del Comando Radioeléctrico, que esta madrugada cuando fue sorprendido por un operativo se rutina de Gendarmería Nacional en la zona sudoeste de la ciudad. Porque en su legajo figuran al menos quince apercibimientos simples y dos graves, y hace tres años protagonizó un polémico hecho tras arrestar a un periodista que salió en defensa de un vendedor ambulante, a quien el vendedor que estaba siendo golpeado por el mismo.

Entre los antecedentes del uniformado apresado hoy se cuenta la irregular detención de un periodista que, tres años atrás, salión en defensa de un vendedor ambulante que estaba siendo agredido por la policía en Córdoba y Sarmiento. 

En el momento en que fue detenido, Fernando R. se movilizaba en un auto que sería de su propiedad y estaba acompañado por un hombre que, según deslizaron fuentes de la pesquisa, estuvo mencionada en temas de venta de drogas. Si bien no estaba de servicio debido a que se encuentra con carpeta médica y hace unos seis meses que no trabajaba, sigue perteneciendo a la repartición de la policía.

Tras el control de rutina y la detección de la droga, los dos hombres que se trasladaban en el vehículo fueron trasladados al Destacamento 2 de Gendarmería Nacional.

Tras este incidente se abrió una causa federal que está a cargo del juez Carlos Vera Barros.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel