RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Policías colaboraron en un parto que se dio en la vía pública

En la madrugada de 25 de enero personal policial que estaba prestando servicio en el Comando Radioeléctrico asistió a una menor de 15 años que estaba haciendo trabajo de parto en la vía pública. El Sargento Pablo Moran y la Cabo María Laura Heingel, que habitualmente trabajan en la Comisaria 13, pero en ese momento se encontraban realizando horas extras, fueron comisionados por la central de 911 a Barra y Casilda, en la zona noroeste de la ciudad, donde una mujer estaba dando a luz en la calle, a un bebe con 29 semanas de gestación.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Desde el Hospital Eva Perón indicaron que la mamá se encuentra en buenas condiciones de salud, y Darío, como fue bautizado el recién nacido, se encuentra en estado reservado, y por sus 29 semanas de gestación deberá permanecer un largo periodo en el nosocomio.

 

 

“Llegamos al lugar y pudimos ver una joven que se encontraba tendida en la acera asfáltica acompañada de algunas personas, nos acercamos para poder ver qué había sucedido y ya había dado a luz. La chica tenía al bebe en sus brazos, así que procedimos a solicitar una ambulancia y prestarle colaboración para que la misma pudiera expulsar la placenta, y desde ese momento nos dedicamos  mantener al bebe con el calor que corresponde ya que la misma nos dijo que tenía 25 semanas de gestación, después nos enteramos que eran 29 las semanas”, explicó el Sargento Pablo Moran.

 

En tanto su compañera, la Cabo María Laura  Heingel destacó: “Quizás siendo tan chiquita la criatura deberíamos haber tenido otros medios para trabajar, pero gracias a la buena predisposición del resto de las dotaciones que se acercaron al lugar, y haciendo uso de todo lo que fue aprendiendo con el tiempo y lo que nos fue dando la institución tratamos de hacer lo que pudimos para tratar de preservar las condiciones del neonato y la mamá”

 

Luego, visiblemente emocionada continuó: “Como mujer se observa el milagro de la vida y eso es algo que nunca te deja de sorprender. Así como todos los días vemos cosas muy tristes, vemos extinguirse una vida innecesariamente muchas veces, esto es un pequeño mimo que te da la profesión que deja ser parte de traer una vida”.

 

Para finalizar Moran sostuvo: “A diario vivimos estas cosas, quizá como uno las vive a diario no les da la relevancia que corresponder, pero la verdad que son cosas increíbles que pasan en la vida diaria del policía”.

 

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron: "Queremos una policía cercana a los vecinos, que cumpla su tarea de prevención pero también que tenga actitudes profundamente solidarias como las de Pablo y María Laura. Esa es la policía que los vecinos necesitan y que el gobierno de la provincia y este ministerio pretenden y por la cual trabajamos todos los días. Tenemos la función de prevenir y reprimir el delito, y también queremos que el vecino pueda contar con nosotros cuando necesita una acción de colaboración o solidaridad"

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus