RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.01.2016

EN COMEDORES Y COLONIAS DE VACACIONES

Desarrollaron la Campaña Verano Seguro y Saludable

La Oficina de Auditoria y Control Alimentario de Santo Tomé, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), llevó a cabo la campaña Verano Seguro y Saludable, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La campaña se desarrolló en las colonias de vacaciones y en los comedores de la ciudad, a partir de diferentes actividades de acuerdo al público receptor. Los ejes temáticos que se abordaron fueron: buenos hábitos higiénicos, cómo comprar y conservar los alimentos y nutrición saludable.

Particularmente en las colonias de vacaciones se generó un espacio lúdico para los niños que allí concurren, el cual sirve para sensibilizar sobre los temas antes mencionados. Vale destacar que en el marco de este programa ya se capacitaron a más de 100 chicos. 

En relación a los comedores y buffets, se les informó y solicitó a los responsables de los mismos, su colaboración en aplicar los conceptos impartidos, referidos exclusivamente al correcto lavado de los tanques de agua, así como a la rotulación y el control de los alimentos

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus