RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.01.2016

SEBASTIÁN SOSA SE ILUSIONA CON CENTRAL: "HAY PLANTEL PARA PELEAR ARRIBA"

“Al hincha sólo le digo que tenga ilusión porque con el grupo que hay es para pelear cosas importantes”, afirmó Sebastián Sosa, el arquero uruguayo que llegó a Central.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Ya tuvo su bautismo de fuego puertas adentro. Sebastián Sosa llegó y se puso el overol de inmediato. Ayer mismo se presentó en el country para comenzar a escribir su nueva historia deportiva. Esta vez con la casaca de Central, pese a que hoy será presentado oficialmente como flamante refuerzo. “Estoy ansioso”, tiró el arquero ni bien comenzó el diálogo en exclusiva con Ovación. Este uruguayo de buenos modales y de una calidez natural brindó un claro pantallazo de sus primeras sensaciones en el mundo auriazul. Y dejó un claro mensaje al pueblo canalla. “Al hincha sólo le digo que tenga ilusión porque con el equipo que hay es para pelear cosas importantes. Hay una combinación de buen plantel, un cuerpo técnico que trabaja serio y una gran hinchada. Es un gran combo. Esto da para soñar”, remarcó el experimentado jugador con total convicción.

  —¿Cómo te recibió el plantel en tu primer entrenamiento?
  —Muy bien. Eso sí, lo hicieron con el tradicional pasillo. Me ligué algunas palmaditas en la espalda. Pero la verdad es que hay buena onda entre todos y eso está muy bueno.
  —¿Cuál fue la primera impresión que te dejó este día?
  —La unión y calidez que hay en este plantel. También noté que hay mucha predisposición para trabajar. Pero no sólo por parte del plantel profesional, sino de todas la áreas. Eso suma y ayuda muchísimo.
  —¿Hablaste algo puntual con Coudet o ya lo conocías?
  —Sí, estuvimos dialogando algunas cositas y además lo había cruzado dos o tres veces pero fuera del ámbito deportivo. Le estoy muy agradecido por esta oportunidad de sumarme a su equipo.
  —¿Al preparador físico Colman sí lo conocías?
  —Es así, de Vélez. Tanto a él como al profe Damián.
  —¿Qué te llevó a venir a Central teniendo en cuenta que hacía poquito que te habían cedido de Pachuca a Mineros, en el fútbol mexicano?
  —No dudé de hacer todo lo posible por salir de México cuando surgió esta chance porque todo el mundo del fútbol sabe lo que es Central. Además, me tocó venir al Gigante y ver cómo estaban siempre esas tribunas. Me gusta jugar con un entorno así. Lógico que el hecho tener la Copa Libertadores también es un incentivo extra. Habrá mucha competencia este año, pero noto a su vez que hay un gran plantel como para pelear y estar arriba. Por eso me esmeré en venir.
  —¿Seguías mirando al fútbol argentino?
  —Nunca dejé de mirarlo porque siempre me gustó. Lo sigo desde que estaba en Uruguay. Siempre traté de mirar lo más que pude pese a que en México son más de darle importancia al béisbol o al fútbol americano. Pero cuando enganchaba el torneo de acá miraba todo.
  —¿Qué sabés o tenés visto de Central?
  —Que tiene un gran plantel. Que hizo un gran 2015, en el que luchó en los dos torneos hasta las últimas instancias y mereció ganar un título. Y lo que más me llama la atención y me motivó para venir es su gran hinchada. Cada vez que venía con Vélez o Boca pesaba su gente. Te hacían notar que eras visitante. No era fácil enfrentar al equipo con toda la gente que lo sigue. La verdad es que es una linda carta de presentación que tiene el club porque seduce a cualquier jugador para venir. Ahora es para disfrutar de todo esto y esperar hacer una buena campaña porque nos jugaremos muchas cosas. Y queremos coronarla con algo.

La noche que su atajada dejó afuera al canalla. “Cómo es el destino. Le atajé un penal a Toledo y ahí luego cambió la suerte para Boca. Fuimos a los penales y pasamos en la Copa Argentina. Mirá ahora, me toca defender este gran club”, confesó Sosa haciendo referencia a la noche del 31/5 de 2012 cuando Central cayó 4 a 2 (1 a 1) por penales en San Juan.

“La Copa con Central será una linda aventura”

Jugó dos finales de Copa Libertadores al hilo. Se quedó con ganas de saborear las mieles del éxito en ambos casos. “El maldito Pacaembú. El primer año la jugué con Peñarol y nos ganó el Santos de Neymar. Y a la edición siguiente lo hice con Boca y Corinthians nos ganó. Espero que este año se corte ese maleficio”, afirmó a modo de desafío Sosa mientras su mirada parecía hacer un viaje al pasado.
  “Ahora jugaré la Copa con Central. Y será una linda aventura. Lo importante será hacerse fuerte de local porque en este torneo no hay equipos fáciles. No te podés relajar para nada. Hay que tratar de hacer del Gigante una fortaleza”, acotó el uruguayo en relación a lo que vendrá para Central.
  —¿Qué te genera que van a jugar contra Nacional de Montevideo?
  —Un incentivo más a la hora de jugar.
  —¿Coincidís con que el hincha uruguayo tiene cosas muy similares al rosarino?
  —Sí. Allá sos de Peñarol o Nacional. Y acá de Central o Newell’s. Llegué ayer (domingo) pero ya noto una pasión en esta ciudad que es muy parecida a Montevideo.

Se viene otra práctica pensando en el amistoso con Cerro

Central seguirá moviéndose hoy en el country. A diferencia de la mayoría de las veces, el entrenador Eduardo Coudet decidió que la práctica sea a puertas abiertas. Claro, será la única que se dejará ver en toda la semana. En tanto, el viernes a la noche será momento de afrontar el tercer amistoso de la pretemporada. El ensayo se disputará en el Gigante ante Cerro de Uruguay y allí se aprovechará además para presentar al plantel ante los hinchas. Habrá que ver si el DT podrá contar con la mayoría de los refuerzos porque hasta ahora, salvo Gil Romero y Herrera, los demás se están recuperando de lesiones.
  La sesión de ayer fue matinal en Arroyo Seco. Mientras que los jugadores volverán a reunirse hoy temprano bajo las órdenes del Chacho para llevar a cabo un nuevo entrenamiento. Recién cuando arranque la sesión se sabrá si hará un rato de fútbol para seguir puliendo detalles, ya que en los amistosos que jugó dejó más dudas que certezas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus