RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.01.2016

OTRO COLOMBIANO EN COLÓN

Cristian Palomeque es el desfachatado pero introvertido refuerzo colombiano. Dentro y fuera de la cancha, el joven de apenas 21 años fue toda una revelación en la pretemporada.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Una vez finalizado el partido frente a Olimpo de Bahía Blanca, Cristian Palomeque hizo un balance de sus primeras dos semanas en Colón y analizó su rendimiento en los dos amistosos de pretemporada disputados en Balcarce: “Siempre es bueno ir agarrando ritmo de fútbol. Espero seguir conociendo a los compañeros y rendir de la mejor manera para ganarme un lugar en el equipo”, dijo el colombiano.

 


Palomeque sabe que ganarse un lugar dentro del once inicial no será tarea sencilla. El joven de 21 años fue utilizado como extremo izquierdo ante Atlético de Tucumán y jugó en esa misma posición frente a Olimpo, siempre en el segundo de los equipos. Sin embargo, Franco probó y lo ubicó como volante interno durante los minutos finales en el partido con los bahienses y se destacó. Por su entrega y sacrificio, recibió la ovación de la tarde en el Estadio Municipal General Balcarce: “Vengo a sumar para el equipo y jugar donde me indique el profesor. No me pidió nada específico. Pero me insiste con que desequilibre en el mano a mano y sea una opción continua para los volantes o defensores que vienen con la pelota a la hora de atacar”, explicó. Y agregó: “Hay que estar bien preparados porque se juega con un ritmo muy alto”.

 


El colombiano mostró cosas interesantes dentro y fuera de la cancha. Zurdo, hábil, encarador y con mucho despliegue: así se lo pudo observar de la línea de cal para adentro. Pero además, Palomeque es un personaje afuera: por su desparpajo y desfachatez, el ex jugador del seleccionado Sub 20 de Colombia generó una fuerte empatía con todo el plantel. Pese a que apenas lleva dos semanas con el grupo, es el más requerido a la hora de las bromas y las gracias. “Creo que me recibieron bien por mis lindos bailes y mis chistes”, bromea uno de los refuerzos del “sabalero”.

 


Durante la estadía del plantel en Balcarce, el colombiano Cristian Palomeque fue uno de los más requeridos a la hora de los autógrafos y las fotos con los hinchas. Humilde y con la calidez de un joven que apenas supera los 20 años, accedió a cada una de las requisitorias de los simpatizantes con una sonrisa: “Me sorprende que me conozcan y que se quieran tomar una foto conmigo. Pero lo hago con mucho agradecimiento y tranquilidad. Igualmente estoy enfocado en jugar. Quiero triunfar con esta camiseta para devolver la confianza que depositaron en mi”, destacó.

 


El plantel lo espera en el colectivo para regresar. Palomeque es uno de los últimos en dejar la zona de vestuarios del Estadio Municipal y los gritos se hacen oír: “Dale papi, tú sabes”, gritan en forma cómplice desde el interior del bus. “Es un grupo muy lindo. Me hacen sentir muy cómo y pasarla excelente. Ahora sólo tengo que pensar en jugar”, cerró.

 

Ficha Técnica

 

Nombres: Cristian Andrés


Apellidos: Palomeque Valoyes


Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia


Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1994


Edad: 21 años


Altura: 1.70 metros


Debut deportivo: 2012 en Atlético Nacional de Medellín


Perfil: zurdo


Posición: Extremo/Mediapunta

 


Clubes: Atlético Nacional de Medellín, Alianza Petrolera y Once Caldas (Colombia); San Antonio Scorpions (Estados Unidos); Jaguares de Córdoba (Colombia).

 

Le preguntaron a Giovanny

 

Un fuerte vínculo se generó en los últimos años entre los jugadores colombianos y Colón, siendo acaso “El Príncipe” Giovanny Hernández y el “Totono” Freddy Grisales los emblemas más importantes. Si fuera por recorrido e importancia en la trayectoria, el otro que subiría al podio es el lateral zurdo Gerardo Bedoya.

 


Claro que, a la hora de relacionar a Colón con la bandera de Colombia, no hay que olvidar al Dr. Francisco Maturana, el popular “Pacho”, que se sentó en el banco del Cementerio de los Elefantes para dirigir a los sabaleros en la década pasada.
Ese listado está compuesto, entre otros, por el delantero Leonardo Minapolo y el extremo zurdo “Chiwiro” Jair Benítez.

 


Como se sabe, el ex jugador Cristian Gastón Castillo fue el que le acercó a los dirigentes sabaleros el nombre de Cristian Palomeque, que viene con el antecedente de estar siempre convocado a las selecciones menores de Colombia en las distintas etapas de los últimos años.

 


Cuando surge lo de Palomeque, entre otras consultas, los dirigentes de Colón lo llamaron a Giovanny Hernández y el ex “10” sabalero fue contundente con su opinión: “Todos estamos esperando en Colombia que Palomeque explote en algún club porque condiciones le sobran. Es buena gente, adentro y afuera de la cancha. Tiene apenas 21 años y necesita confianza. Ojalá la pueda conseguir allá en Santa Fe”.

 


Hay que recordar que Colón firmó un préstamo con Atlético Nacional de Medellín y tiene a su favor una doble opción de compra por la ficha de Cristian Palomeque: puede comprar la mitad del pase o la totalidad dentro de los próximos 18 meses.

 

 

Luego del amistoso del sábado, en Balcarce y frente al Olimpo de Osella, los jugadores de Colón llegaron ayer domingo a Santa Fe y en la jornada del lunes gozaron del día libre. El retorno a los entrenamientos del plantel profesional que conduce Darío Franco será mañana a las 8.30 en el predio sabalero.

 

 

El miércoles, Patronato

 

Quedó confirmado el amistoso entre Colón y Patronato para este miércoles por la mañana en el Cementerio de los Elefantes. La idea es arrancar a las 8.30 un partido y a las 10 el otro (titulares y suplentes). La modalidad de los mismos será “a puertas cerradas”. Luego de jugar con Patronato, Colón viajará a Rosario para jugar el sábado por la mañana frente a Newell’s.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus