RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 22 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.01.2016

EN TERRITORIO PROVINCIAL

La APSV detectó 30 conductores con alcoholemia positiva en rutas santafesinas

En los operativos, realizados durante el fin de semana, se fiscalizaron 371 vehículos y se labraron 37 actas por distintas infracciones.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad, realizó múltiples procedimientos de alcoholemia en distintas rutas de la provincia, en los cuales se controlaron 371 vehículos y se labraron 37 actas por distintas infracciones a las normas viales, entre las cuales, 30 dieron positivo en el control de alcoholemia.

 


El operativo fue coordinado por agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), e inspectores locales de los municipios involucrados. Los controles correspondientes a zona sur se llevaron a cabo en la Ruta Provincial Nº 21, altura del parque industrial de Alvear;  la Ruta Provincial Nº 93 y bulevar Colón, en la localidad de Firmat; y en Ruta Nacional Nº 33, a la altura de Pérez, de Pujato y de Firmat.


 

También se realizaron procedimientos en la Ruta Provincial Nº 70, altura Km 10.5, localidad de Esperanza y en el kilómetro 74,5, jurisdicción Bella Italia; en la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 779, altura Avellaneda; y en la Ruta Provincial Nº 17 y avenida Santiago del Estero, en la localidad de Ceres.

 


MAYOR PRESENCIA EN RUTAS

 


El exceso de alcohol es una de las conductas más graves dentro de la seguridad vial ya que está involucrada en gran parte de los siniestros viales. En ese sentido, la APSV realiza sistemáticos procedimientos para controlar y sancionar esta conducta en las principales rutas y accesos de la provincia, con el objetivo de evitar siniestros por esta causa.

 


Al respecto, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, sostuvo que “la provincia pone todos los recursos disponibles para abordar la siniestralidad por consumo de alcohol, a través de los controles de alcoholemia, que se realizan todos los fines de semana”.

 


“Estas acciones persiguen el objetivo de desestimar el consumo de alcohol en la conducción y retirar a los infractores de la ruta para evitar poner en riesgo la vida de los conductores”, agregó Peverengo.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras