RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2016

"ME GUSTARÍA JUGAR EN NEWELLS", CONFESÓ EL CHILENO ESTEBAN PAVEZ

El volante de Colo Colo Esteban Pavez, de 25 años, ve con buenos ojos ponerse la camiseta leprosa, pero la negociación sólo se concretaría a través de una venta.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Algo debe tener en el juego Esteban Pavez (25 años) para que Newell’s insista tanto por contratarlo y Colo Colo se resista a cederlo a través de un préstamo. Lo concreto es que el nombre del volante central chileno empezó a ganar terreno en la agenda de posibles refuerzos rojinegros desde diciembre del año pasado. Las buenas referencias que llegaron a los oídos de Lucas Bernardi retratan a un jugador que llena con creces el formulario de lo que pretende el DT para disputarles el puesto a Hernán Villalba y Diego Mateo. Las negociaciones entre ambas dirigencias siguen en pie, aunque a medida que pasa el tiempo daría la impresión de que las posibilidades se achican. Por lo pronto, el propio Pavez le dijo ayer a Ovación que le gustaría muchísimo ponerse la camiseta de Newell’s.

—¿Hay realmente chances de que juegues en Newell’s?
—Claro que me gustaría jugar en Newell’s. Es un club importante del fútbol argentino y a mí siempre me gustaron este tipo de desafíos. Pero realmente no sé si estoy cerca o lejos de irme de Colo Colo. Tengo dos años y medio más de contrato y no sé si me dejarán ir si no es con una venta.
—¿Qué te dijo la dirigencia de Colo Colo cuando mostraste tus ganas de jugar en Newell’s?
—Sé que la gente de Newell’s le ofreció un préstamo y con una opción de compra, pero no lo aceptaron. Tengo entendido que Colo Colo sólo me dejaría ir a través de una venta. Si no se da, igual estoy muy cómodo en Chile.
—¿Hasta cuándo esperarías para ver si se da la venta?
—Quiero que se defina ya mismo. Porque no puedo tener la cabeza en Colo Colo sabiendo que puedo irme a Newell’s. Para mí jugar en Argentina sería un paso muy importante, pero también sé que si me quedo en Colo Colo voy a jugar la Copa Libertadores.
—Está claro que tu juego encaja con lo que quiere Bernardi porque Newell’s no se da por vencido. Por otro lado la negociación aparece difícil de concretar porque Colo Colo sólo te dejaría ir con una venta.
—Me hace muy feliz que Newell’s se interese de esa manera por mí. Pero con mis ganas no alcanza. Es una situación que la tienen que terminar de arreglar entre los dirigentes.
—¿Qué sabés del presente de Newell’s?
—Lo seguí porque miro mucho el fútbol argentino. Además en Colo Colo soy compañero de Justo Villar, quien sabe mucho de Newell’s porque jugó ahí y salió campeón.
—¿Hablaste con el técnico Bernardi o alguien relacionado a Newell’s?
—Todo lo manejó mi representante (Sergio Morales) con la directiva de Colo Colo. Traté de no pensar en esta chance de jugar en Newell’s y poner la cabeza en Colo Colo. Cuando me preguntan si me gustaría ir a un equipo como Newell’s digo que sí, pero eso no significa que me quiera ir. Aquí estoy muy bien, soy titular, la gente me quiere y es un club grande.

Sampaoli supo convocarlo

No es casualidad que Esteban Pavez sea uno de los jugadores referenciales de Colo Colo. Hace rato que se ganó la bendición de la crítica del periodismo chileno para ser considerado un jugador con gran proyección. Incluso, Jorge Sampaoli supo tenerlo en cuenta en el proceso que llevó adelante en la selección de Chile y hasta jugó un amistoso contra Costa Rica en enero de 2014. También en el proceso de Claudio Borghi integró el seleccionado que se preparó para la Copa América 2011. Además fue un asiduo convocado en las selecciones menores.
Por todo esto, el club trasandino, propietario del pase, no estaría dispuesto a afrontar el alto costo político que significaría desprenderse del jugador por los 300 mil dólares que habría ofrecido Newell’s por el préstamo. La idea es retenerlo para jugar la Copa o venderlo en una suma importante ya que el contrato tiene una cláusula de salida de cuatro millones de dólares.

Tiempo de automatización

Ya de vuelta de la pretemporada en Mar del Plata, Lucas Bernardi utilizará la semana que arranca hoy para darle más minutos de campo de juego al plantel de Newell’s. En ese sentido, el entrenador rojinegro será consecuente con lo que les dijo a los periodistas durante la estadía en La Feliz. Aquella vez fue muy claro para explicarles que la etapa dedicada a la automatización de movimientos y sincronización posicional se hará exclusivamente durante los entrenamientos venideros en Bella Vista y en los dos amistosos que están programados. El miércoles contra Sarmiento de Junín y el sábado frente a Colón.
Estos dos ensayos servirán, entre otras cosas, para darle un perfil más colectivo a lo que pretende Bernardi. Incluso, en el ideario del DT tendrán más validez que los disputados en Mar del Plata frente a Aldosivi y San Martín de San Juan. Por la sencilla razón de que seguramente el equipo mostrará más señales de ablande y liberación esta semana que en el medio de las exigentes rutinas en el mar.
Además, Bernardi ya asimiló que es difícil que a esta altura el  grupo sufra bajas y altas, por más que la dirigencia siga abocada a la contratación de un volante central y el principal apuntado por el momento sea el chileno Esteban Pavez (ver página 4).
No obstante, si llega algún nombre será para sumar y acoplarse a un equipo que ya acumuló minutos de juego en los partidos y entrenamientos en Mar del Plata. Justamente Bernardi es de los técnicos que creen que las prácticas  tienen tanto o más importancia que los amistosos. También es de los que piensan que los jugadores se ganan o pierden el puesto en el día a día. Por ese motivo la semana pasada declaró que consideraba tarde para que viniera Juan Manuel Insaurralde, quien finalmente se supo que hizo todo lo posible para regresar al fútbol argentino pero no a Newell’s sino a Boca. En esa misma charla también dejó bien claro que a Marcos Cáceres lo considera una pieza clave para lo que tiene en mente en torno al funcionamiento defensivo. De esta manera no hizo otra cosa que enviarles un mensaje a los dirigentes para que no se les ocurriera vender al paraguayo a días del inicio del torneo argentino.
 Para Bernardi, hoy por la tarde en Bella Vista empieza lo más redituable de la función que tiene un entrenador y que es poner a punto un equipo que respete los valores ideológicos que se trabajan durante los tiempos de ensayo.

Amistosos ante Sarmiento (Junín) y Colón

El miércoles está previsto que Newell’s juegue un amistoso por la mañana contra Sarmiento de Junín. Todavía no está confirmado el horario (sería temprano) ni el lugar donde se disputará la prueba. Tampoco se sabe si podrá ingresar la prensa a observar las alternativas, aunque si se tiene en cuenta lo que ocurrió en Mar del Plata es probable que los periodistas puedan estar presentes. Mientras que el sábado será el turno de enfrentar a Colón, dirigido por el ex jugador de Newell’s Darío Franco.
En cuanto al organigrama de entrenamientos hay que decir que el de esta tarde en Bella Vista será a puertas abiertas, aunque no hablará ningún jugador. La atención será cosa para mañana a la tarde en Bella Vista y Bernardi recién tomará contacto con la prensa el viernes en la previa a la prueba contra los sabaleros. El que no participará de ninguno de los dos encuentros será Hernán Villalba, desgarrado en el sóleo izquierdo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel