RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2016

"LOS JUGADORES DE ACÁ SIEMPRE QUIEREN VOLVER A JUGAR EN CENTRAL"

Mauro Cetto dijo que aunque tenía varias ofertas eligió a Rosario Central. “Siempre esperé para firmar acá. Era lo que quería y ahora lo disfruto mucho”, afirmó el experimentado defensor.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Habla como si estuviese a punto de debutar. Se percibe que la ansiedad le carcome la cabeza mientras se pone a punto. A la vez saca a relucir la experiencia que acumuló en Europa durante más de una década. Mauro Cetto vive un presente lleno de sensaciones encontradas. Exteriorizó sin filtros que se vuelve loco cuando piensa en cómo será cuando pise el Gigante nuevamente.

También confesó en un mano a mano con Ovación estar arrepentido por no haber jugado más tiempo con la camiseta que lleva en el corazón. A su vez afirmó que si no volvía a Central antes de dar por finalizada su carrera iba a ser como una espina clavada de por vida. Por eso es que el Colo ahora declara abiertamente que disfruta cada momento de estar en el lugar donde siempre quiso estar.
—¿Qué te genera cuando pensás en que volverás a jugar en el Gigante?
—Y, hace mil años que pienso en cómo será ese momento cuando me toque estar. Siempre miré los partidos de Central. Y cada vez que salía a la cancha y veía cómo estaba el estadio, me generaba adrenalina y hasta me imaginaba que estaba ahí. Me tiene un poco ansioso este tema. Me vuelvo loco cuando lo pienso.
—¿Te vuelve loco porque ahora tenés otra mirada?
—Es que cuando sos pibe no te das cuenta de muchas cosas. O simplemente no las vivís de la misma manera que cuando tenés un recorrido en esto. Obviamente que con tantos años de carrera ahora me doy cuenta de que me hubiese gustado quedarme más tiempo en este club. Para disfrutar de todo un poco más. Sobre todo porque luché tanto para llegar a la primera que cuando debuté me terminé yendo a los pocos meses. Y no llegué a darme cuenta de lo que me pasaba realmente.
—¿Y de qué te arrepentiste en todos estos años?
—De no haber jugado más tiempo en Central. Lógico que me pone muy contento el hecho de haber podido estar 11 años en Europa. Pero cuando te va pasando la carrera, y por diversos motivos no podés volver al lugar que deseas, ahí tomás conciencia de todo. Y la verdad es que me hubiese gustado estar un período más acá.
—¿Se te cruzó por la cabeza que por ahí no podías volver más?
—Sí, ni hablar. Sobre todo cuando ves que las posibilidades no se daban. Después está el otro tema. Es que por ahí vos querés y el club no. O el técnico tiene otra prioridad. No siempre se vuelve cuando uno lo desea. Por eso es que la incertidumbre siempre la tuve. Es más, hasta que no firmé no me quería hacer la cabeza. Si no volvía y se me pasaba la carrera iba a ser un arrepentimiento muy grande.
—¿Si no se daba era como que ibas a tener una espina clavada por el resto de tu vida?
—Seguro. Esa chance me maquinaba la cabeza mal. No me tenía bien eso, de verdad. Sobre todo cuando estaba en San Lorenzo. Porque era como que el tiempo para volver era ahora. Y no sabía qué iba a pasar.
—¿Y con qué intención te sumaste al plantel?
—Con la de sumar desde donde me toque principalmente. Lógico que haré todo para jugar la mayor cantidad de partidos posibles porque no conozco un jugador que entrene para no hacerlo. Pero vengo a colaborar en lo que sea porque la idea colectiva es que Central gane algo. Y para lograr algo cada uno debe aportar cosas positivas desde el lugar que le toque.
—¿Por qué creés que muchas veces se hablaba de que venías pero luego por diversos motivos no era así?
—Es que cuando se hablaba de eso, la verdad es que la posibilidad de venir era inexistente. Tenía contrato y San Lorenzo no me daba la posibilidad de irme. En cambio, ahora que sabía que terminaba el vínculo hice todo lo posible para cumplir con un deseo, que era volver a este club que me dio todo.
—¿Tuviste ofertas de otros clubes antes de firmar acá?
—Sí, varias. Pero siempre esperé para firmar acá. Era lo que quería y buscaba. Así que ahora lo disfruto mucho.
—¿Los clubes que te sondearon para firmar eran nacionales o del exterior?
—De ambos. Es más, antes de cerrar con Central me había hablado Racing. También hubo clubes de Francia, pero la verdad es que quería estar acá. Mi único objetivo era Central, esa es la realidad. No buscaba otra opción.

El Colorado le apunta a la Libertadores

A la hora de hablar de los desafíos que se avecinan en Arroyito, el Colo se puso serio. "La Libertadores es más difícil de lo que parece. No hay rivales fáciles. Cada partido es una lucha. Sobre todo cuando vas afuera. Por eso Central deberá hacerse fuerte de local para hacer una buena Copa. Por la gente y por como jugó el equipo el año pasado puede ser un punto importante el hecho de aprovechar la localía”, afirmó un reflexivo Mauro Cetto.
—¿Qué podés decir de la zona que les tocó?
—Un grupo difícil como todos los demás. Cada equipo que nos tocó no regalará nada. Lo positivo es que por ahora no habrá que viajar tanto. Porque una vez que comenzás a jugar, luego los viajes se hacen más largos y la recuperación no es la misma.
—¿Cuál es tu sueño?
—El de todos los centralistas. Central hace tiempo que no gana nada. Pero lo que es a nivel deportivo y representa desde lo institucional debe apuntar a lo más alto. Y así será. Porque hay plantel para ser protagonista. Sea en el torneo local como en la Libertadores.

"Los de acá siempre van aquerer volver"

El regreso de jugadores que brillaron en Europa u otras latitudes comenzó a gestarse de manera más constante cuando Lucho Figueroa y el Kily González decidieron pegar la vuelta al pago que los lanzó al profesionalismo. Claro que el año pasado se dio un hecho que no era habitual. Llegaron muchos baluartes juntos. Tales los casos notorios del Kity Villagra, Marco Ruben y el Chelito Delgado, entre otros. A eso hay que sumarle que ya estaban el Loncho Ferrari y Pablo Alvarez, quien decidió también probar suerte una vez más en Arroyito.

Pero para el Colo Cetto no fue llamativos estos regresos. "Es que los que salen de Central siempre vuelven. Históricamente fue así. No es algo nuevo en nuestro club. Unos regresan antes y otros después. Pero al final siempre están. Por ahí hoy en día se nota más porque en un año llegaron muchos más. Aunque lo importante es que siempre fue así", ponderó con orgullo el experimentado zaguero central.

“Veo un plantel con sed de revancha”

"Estoy feliz de haber vuelto. Me encontré con un grupo bárbaro y con un cuerpo técnico que trabaja muy bien. A su vez veo un club que está bien, en el que hablan de orden además. Pero lo que más noto en el día a día es que hay un plantel que tiene una ambición bárbara y sed de revancha por lo que vivió el año pasado”, comenzó expresando un seguro y firme Mauro Cetto.
—¿Viniste porque sólo habías jugado muy poco o por otro motivo?
—Porque hacía rato que quería hacerlo. Mi deseo era volver mucho antes, pero el fútbol a veces te da cosas que uno no las espera o maneja. Por diversos motivos no podía volver. Por eso ahora que tenía el pase en mi poder se hizo todo sencillo y rápido. Y también vine porque creo que puedo aportar desde mi experiencia cosas al grupo. Ojalá podamos coronar este año con un título.
—¿Y en qué posición te ves porque Donatti se quedó y no es seguro que Coudet quiera ubicarte como lateral por la derecha?
—Mirá que el Patón el año pasado me volvió a poner de lateral cuando jugamos contra Newell’s. Debuté en ese puesto, pero prefiero estar un poco más adentro. Lo único que sé es que por la temporada que hicieron Pinola y Donatti se merecen mi respeto total. Hicieron un gran año. Lógico que al sumarnos con Burgos vamos a tratar de pelearles el puesto a ellos. Sé como es el Chacho. Y para él siempre jugará el que esté mejor. Por eso las prácticas son muy importantes. Habrá que pelearla desde donde me toque. Estoy para sumar ante todo.

Sosa se hace la revisión médica

Llegó el día. Sebastián Sosa pasará hoy por un sanatorio céntrico para someterse a la revisión médica. Luego se trasladará hasta la sede de Central de calle Mitre al 700 para firmar el contrato que lo ligará a la entidad de Arroyito a préstamo por una temporada. La idea además de la dirigencia es que el arquero pase a la tardecita por el country para que tenga el primer contacto visual con el entrenador Eduardo Coudet. Mientras que a partir de mañana, ya se pondrá a disposición del cuerpo técnico y comenzará a moverse junto al resto de sus nuevos compañeros.
  Con la incorporación de Sosa, el Canalla se retiró del mercado de pases. La comisión considera que ya hizo todo lo que estaba al alcance de sus manos para reforzar al plantel de cara a la triple competencia: torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus