RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.01.2016

COUDET: "ESTAMOS MUY BIEN, LA IDEA ES QUE TODOS LLEGUEN BIEN AL INICIO DEL TORNEO"

El director técnico de Central justificó el exigente trabajo que se viene realizando en la pretemporada y no le sorprendió que el equipo se haya mostrado algo duro ante Douglas Haig.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Mientras busca la puesta a punto desde lo futbolístico hace foco en otras aristas. Eduardo Coudet no lo expresa abiertamemente. Pero en su interior es consciente de que al equipo le falta un golpe de horno para salir al ruedo con la pilcha de protagonista. “Estamos muy bien y haciendo una exigente pretemporada”, tiró a modo de prólogo el Chacho tras el amistoso. “Acá el verdadero objetivo es que todos lleguen bien al inicio del torneo”, dijo más tarde y como dejando en claro además que no lo sorprendió que Central haya vuelto a mostrarse algo duro en el ensayo de ayer ante Douglas Haig.

   “Obvio que la semana que viene nos vamos a soltar más porque ya no tendremos tantos entrenamientos con doble turnos. Haremos uno sólo. Y ahí sí los jugadores se sentirán mejor”, remarcó el conductor auriazul.

   En tanto, las bajas de Mauricio Caranta y Nery Domínguez son sensibles. El arquero era clave. Por experiencia y lo que aportaba puertas hacia adentro.

   Mientras que el volante fue el mejor en su puesto durante 2015. Si bien el club contrató a Sebastián Sosa (llegará hoy al país) y Gil Romero para tratar de suplirlos, la realidad es que por ahora se siente ese vacío en lo táctico.

   Coudet trata en todo momento de mirar la parte del vaso lleno. Por eso habló del “equilibrio logrado con las contrataciones”, pese a que sabe que por ahora no lo tiene. “La idea es tener un recambio importante con la misma forma de juego, y potenciar a los chicos del club. Después nos reforzamos bien. Los que vinieron se están adaptando a lo físico porque este grupo tiene un año de trabajo”, sostuvo.

   También es verdad que ayer hubo varios jugadores que entrenaron aparte. En realidad seis profesionales, de los cuales tres son refuerzos. Tales los casos de Battaglia, Burgos y Cetto. Además hicieron una rutina puntual José Luis Fernández, Alejandro Donatti y Pablo Becker. Pero al Chacho eso no lo preocupa tanto. Al menos trató de desdramatizar el cuadro de situación ante los medios de prensa.

   “Battaglia tuvo un esguince de tobillo. Creemos que el lunes ya trabajará a la par del grupo. La idea es que Cetto, Burgos, Herrera y Gastón (Gil Romero) lleguen de la mejor manera al inicio, pese a que algunos de ellos ya está haciendo fútbol con el resto de los muchachos”, dijo el DT.

   Gil Romero recién ayer demostró algo interesante, ya que ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo prácticamente no tocó la pelota y estuvo muy impreciso. Pero frente a Douglas dio algunas leves señales de que puede llegar a suplir a Nery Domínguez sin tener la claridad y técnica del ahora jugador de Querétaro de México. No obstante, Coudet ponderó al ex Estudiantes. “Está muy bien desde lo fisico y es un jugador que nos dará mucho por la jerarquía que tiene”, destacó el entrenador.

   Por otra parte, Central tendrá el último amistoso el próximo viernes ante Cerro de Uruguay. Le queda una semana para ajustar las líneas porque luego se vendrá la hora de la verdad. “Apuntamos más que nada al partido con Godoy Cruz. El viernes que viene será un nuevo amistoso, simplemente eso. Estos encuentros no toman una especial dimensión. Acá el objetivo es que todos lleguen bien al inicio del torneo”, culminó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho