RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.01.2016

DESDE BRASIL OTRA VEZ EN EL MERCADO

El Frigorífico JBS reabrirá tres plantas en la Ciudad de Rosario

Había achicado su presencia en 2012 debido a las restricciones a las exportaciones de alimentos. Tiene marcas como Swift, Cabaña Las Lilas, Maturatta, Pilgrim's, Gold Kist Farms, Pierce y 1855. A fines del año pasado, los dueños del frigorífico brasileño JBS habían admitido sus intenciones de volver a pisar fuerte en la Argentina, y ahora apuntan hacia ese objetivo. Así lo afirmó el presidente de JBS Mercosul, Miguel Gularte.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

"Mantuvimos nuestras cuatro plantas perfectamente conservadas para cuando las restricciones a las exportaciones cayeran. Pero nadie esperaba que fuera tan rápido", dijo Gularte en declaraciones que publica el periódico digital Conclusión. Esto tiene que ver con que JBS, el mayor procesador de carne bovina del mundo, reabrirá cuatro plantas para exportar. Se trata de unidades industriales cerradas desde 2012, cuando en la Argentina se comenzaron a restringir las ventas externas de alimentos. La operación actual de la compañía se reduce sólo una unidad, en Rosario, que tiene 1500 empleados.

Además de la reapertura de esas plantas se aplicará una ampliación de capacidad de la unidad de Rosario para el segundo semestre. Con esto, la empresa brasileña espera incrementar su facturación en la Argentina en hasta 50% durante este año.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel