RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.01.2016

EN HELVECIA

Encarcelaron a un joven de 20 años por asesinar a su amigo

El juez Patrizi ordenó la prisión preventiva para un sujeto acusado de matar a un chico de 15 años.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El juez penal, Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva al imputado de un homicidio ocurrido el pasado sábado en la comuna de Helvecia, donde resultó víctima Néstor Calderón de 15 años, quien sufrió una herida con arma blanca en la zona del tórax, la cual le causó la muerte. El hecho conmocionó a la localidad y generó repercusiones en los familiares y allegados de la víctima que tras conocer las noticias atentaron contra la vivienda donde residía el presunto autor del hecho. El joven muerto fue envuelto en una sábana y colocado debajo de una cama donde vivía el acusado.
 
Hallazgo y dolor
El cuerpo de Néstor Calderón fue encontrado, en horas de la tarde del sábado pasado, por el personal de la Comisaría 1ª de Helvecia, en la vivienda de Cristian C., ubicada en el ingreso al barrio Santa Teresita. Por causas que se tratan de establecer, su amigo le habría clavado un cuchillo en la zona del tórax, situación que generó la muerte en el menor de 15. Posteriormente, el presunto autor del hecho envolvió al muerto en una sábana y lo escondió debajo de su cama.
 
Al conocerse el hecho, el médico forense se hizo presente en el lugar y constató que el menor de edad se encontraba sin vida. 

 

Por su parte, la policía científica tomó los peritajes correspondientes: huellas, planos y fotos del lugar. Una vez realizado, se trasladó el cuerpo hacia la morgue. En tanto, el joven que presuntamente causó la muerte de Calderón, fue aprehendido por el personal policial y quedó detenido en la comisaría del pueblo. Posteriormente, fue notificado el hecho a la fiscala en turno de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro. 

 
Con mucha bronca
Una vez retirado el cuerpo del joven asesinado, los familiares y amigos de la victima se dirigieron hacia la vivienda donde había sido encontrado el cuerpo. Con un claro sentimiento de impotencia por lo sucedido, comenzaron a arrojar ladrillos y diversos elementos que se hallaban en el lugar. Una vez deteriorada la vivienda, la prendieron fuego hasta que sus chapas y su interior se destruyeron. 

 

 

 
 
Tras las rejas
El presunto autor quedó detenido en la Comisaría 1ª de Helvecia y el lunes pasado fue trasladado hacia los tribunales santafesinos donde fue imputado por el delito de “homicidio con empleo de arma blanca” por la fiscala Cristina Ferraro. Luego, el día miércoles, se realizó la audiencia de prisión preventiva, la cual fue dictada por el juez Jorge Patrizi. Una vez terminada dicha audiencia, el imputado fue derivado hacia la Unidad Correccional Nº 1 con sede en la ciudad de Coronda.  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus