RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Un llamado y el final de las vacaciones: "Vuelvan que les robaron la casa"

Esto fue lo que le sucedió a Marcos y su señora, el matrimonio santafesino que vacacionaba en Uruguay y debió volver de urgencia a Santa Fe porque una vecina les comunicó que su vivienda había sido saqueada. Ocurrió en barrio Villa Setúbal.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 No lo podíamos creer, pensamos que era una broma de mal gusto", comenzó contando a Diario UNO Marcos, quien junto a su esposa debió manejar casi mil kilómetros de urgencia para llegar lo más rápido posible a Santa Fe, debido al llamado de una vecina que les comunicó que su casa había sido robada.

El matrimonio vacacionaba en las costas de Uruguay cuando el llamado de una vecina de confianza los obligó a volver de forma inmediata. Es que el lunes por la noche, su vivienda, ubicada en Pasaje Marco Saspe al 700, en la zona de la Universidad Tecnológica Nacional, fue robada por un grupo de delincuentes. "Suponemos que fueron varios los ladrones porque es imposible que una sola persona se lleve todas las cosas que nos robaron", continuó agregando Marcos.

“Forzaron una ventana que del lado interno de la casa tenía rejas, las cuales también violentaron. Imaginamos que fueron personas de contextura delgada por el espacio que tuvieron para ingresar y luego llevarse nuestras pertenencias. Sacaron todo lo que pudieron por las rejas y por ese motivo no nos desvalijaron por completo. Sentimos una sensación de angustia, de violación de la intimidad y de impotencia”, sostuvo el joven de 33 años de edad, quien vive en el barrio Villa Setúbal hace más de 6 años junto a su esposa.

Según contó Marcos, los delincuentes tuvieron tiempo para revisar, revolver por completo la casa y seleccionar los elementos sustraídos. "Desde ropa, artículos de higiene, elementos de valor sentimental, hasta electrodomésticos", recordó.

"Provoca mucha bronca todo esto, pero ahora no queda otra que mirar al frente y seguir" contó Marcos a Diario UNO y finalizó: "Realizamos la denuncia y luego volví a insistir, porque si bien soy realista y se que no vamos a recuperar nada, no podemos a acostumbrarnos a vivir con la inseguridad. Hay que denunciar para ver si alguna vez alguien se hace cargo de la tremenda situación de inseguridad en la cual vivímos todos los santafesinos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel