RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.01.2016

DECLARACIONES

Vienna dijo que los condenados por el triple crimen "son nenes de pecho" al lado de Monchi Cantero

El juez de Instrucción de los Tribunales provinciales de Rosario aseguró que Ramón Machuca tiene que estar detenido. Pidió colaboración del Ministerio de Seguridad Nacional. El juez rosarino apuntó contra Machuca tras las declaraciones del prófugo de la banda Los Monos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna aseguró hoy que los condenados al triple crimen de General Rodríguez son "nenes de pecho" a la hora de dimensionar la capacidad criminal del prófugo integrante de la banda Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi Cantero".

El magistrado rosarino salió al cruce tras conocerse el video en el que Machuca, quien desde que los busca la Justicia se autoapodó "El Mabu" (por el más buscado), lo acusó de armar causas de narcotráfico junto a la Brigada de Judiciales de la Unidad Regional II de policía para meter presos al grupo originado en barrio La Granada, de la zona sur de Rosario.

"Es una persona que tiene que estar detenida. Estos tres que se fugaron por el triple crimen son nenes de pecho al lado de este muchacho que se apoda de manera desafiante 'El Mabu'", sentenció Vienna en contacto con la señal de cable TN.

"Por eso, así como aplaudo que el gobierno provincial ayudó para atrapar a los prófugos del penal de Alvear, me encantaría que el Ministerio de Seguridad de la Nación disponga también de los elementos técnicos para dar con esta persona, que es más peligrosa y figura en los padrones de Interpol", agregó Vienna al referirse a Machuca.

En tanto Vienna aseguró que deberían preguntarle "al Poder Ejecutivo de la provincia" a la hora de saber porqué no encuentran al prófugo de la banda Los Monos, ya que advirtió: "Es la tercera o cuarta vez que sale en televisión".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus