RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.01.2016

PROCESO DE DESARROLLO EN UN ENSAYO DE CENTRAL QUE DEJÓ MENSAJES

Central mostró poco en la primera sesión amistosa contra Defensores de Belgrano quizá a raíz de que fue el primer partido en lo que va de la pretemporada.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Quedó en evidencia que se trató del primer ensayo futbolístico. El empate ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) es anecdótico. Sólo sirve para ir entrando en clima con la redonda. Y para ir aflojando las piernas en medio de una pretemporada que no se deja ver pero cuentan que es exigente. Al menos desde la teoría. Central presentó ayer en primer término un mix. Luego puso otra variada alineación (ver aparte). Si bien no participaron Alejandro Donatti, Giovani Lo Celso y Marco Ruben (ver aparte), lo cierto es que el canalla no mostró nada de otro mundo. Menos desde lo táctico. Hizo lo que pudo ante el orden y buen juego del visitante y por eso lo más destacado del 2 a 2 es que el Melli García aprobó, Gustavo Colman fue de mayor a menor, Marcelo Larrondo ratificó que es clave, mientras que el Chelito Delgado pinta para tener una buen temporada.

  El partido inicial duró una hora. Jugaron dos tiempos de 30’ cada uno. Central puso casi lo mejor que tenía a mano en esta ocasión ante un rival que no se apichonó. Al contrario, por momentos lo dejó mal parado fruto de su buen juego y verticalidad. Los canallas pagaron el hecho de estar “duros” aún. Pero al menos el amistoso sirvió para sacar las primeras conclusiones.
  Como que el Melli García quiere ser el arquero titular tras la sorpresiva baja de Caranta. Ayer estuvo rápido de reflejos en cierto pasajes, pese a que le hicieron dos goles (Caro y Torrent). El fondo estuvo integrado por Ferrari, Alvarez, Pinola y Villagra. Cuatro grandes nombres que no plasmaron todo lo que pueden dar, pese a que tampoco desentonaron.
  Del medio sobresalió en la primera mitad Gustavo Colman, quien marcó el 1 a 1. Luego se desinfló como en el torneo pasado. Y Central lo padeció porque no tenía salida ni juego claro. Es como que dio señales además de que no le será sencillo al DT reemplazar a Nery Domínguez. Pablo Becker hizo algunas diabluras, más allá del golazo que sirvió para sellar el 2 a 2. Gil Romero amagó en momentos con ser el volante tapón como también el que le inyectaba acción a la ofensiva. La resultante indica que estuvo intermitente. Le falta asimilar el cambio. Estos días que restan le vendrán bien para ir entrando en clima.
  Arriba, Delgado y Larrondo lidiaron para tener la pelota. Pero cuando les llegaba marcaban la diferencia desde lo técnico. Los dos vienen bien desde lo físico y eso los beneficia además. Los ingresos de los pibes Da Campo y Joaquín Pereyra (categoría 98) le dio otro aire cuando entraron. Mostraron picardía y orden. Sobre todo el volante más chico, quien pinta para dar el salto esta temporada.
  Una temporada que está a la vista. Y en la que Rosario Central está preparándose para dar ese salto de calidad que necesita tras el buen 2015. Lo de ayer no debe tomarse como real parámetro porque no mostró nada nuevo. Está claro que el equipo todavía está en vías de desarrollo y además no hay una base definida.

Lo Celso y Ruben, ausentes por gastroenteritis

Dos de los mejores jugadores que mostró Central en el 2015 no pudieron estar ayer en cancha para despuntar el primer ensayo ante el buen representativo de Villa Ramallo. El volante ofensivo Giovani Lo Celso y el goleador Marco Ruben debieron seguir algunos tramos del partido desde un costado de la cancha principal del country de Arroyo Seco porque ambos amanecieron con "un cuadro de gastroenteritis", según informó el cuerpo médico que encabeza Marcos Diez. Por eso es que los dos hicieron una rutina específica y sin grandes exigencias durante la mañana.

Goleada y gran mañana de Montoya, Protti y Herrera

En el segundo turno del día, Central pudo darse el gusto de golear a Defensores de Villa Ramallo por 3 a 0. Coudet paró algunas caras conocidas y de buen pie. El objetivo era darles rodaje a todos. Y se cumplió, pese a que lo más punzante lo mostraron Walter Montoya, Ijiel Protti y el Chaqueño Herrera. Estos tres nombres fue lo más interesante que exhibió la hora que duró el partido y le sirvió al entrenador auriazul para saber que cuenta con tres grandes cartas para jugarlas cuando lo crea necesario. Ledesma no pasó sofocones bajo los tres palos. Salazar fue una buena variable en el lateral. Los pibes Alarcón y Martinich dejaron buenas impresiones. Y Elías Gómez fue otro. Activo, preciso y picante por su carril. Es como que maduró de golpe.
  En la zona media se destacó Montoya. Lejos fue lo mejor a raíz de su versatilidad y dinámica. Musto cuidó la quinta, mientras que José Luis Fernández fue más de lo mismo, más allá de su gol.
  Franco Cervi estuvo participativo aunque también impreciso en otros pasajes. Mientras que arriba Protti y Herrera jugaron para ser titulares. El juvenil hizo un gol. El Chaqueño, un golazo. Eduardo Coudet parece tener dos puntas afilados. Será cuestión de seguir poniéndolos a tono.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho