RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.01.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

Repudio del PRO por un cuadro de Videla que apareció en su sede del centro rosarino

El exterior del local partidario del PRO en Rosario apareció el miércoles a la noche con un cuadro del dictador Jorge Rafael Videla. Sorpresa por el hallazgo que rápidamente se viralizó.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El exterior del local partidario del PRO en Rosario apareció el míercoles a la noche con un cuadro del dictador Jorge Rafael Videla. Quienes transitaban por el lugar se sorprendieron por el hallazgo y rápidamente tomaron fotografías que se viralizaron.
  El cuadro encontrado en San Lorenzo y Maipú medía más de 1,50 metro de altura y tenía un marco dorado. No fue la primera vez que la sede macrista sufre este tipo de embates:  hace poco  sus paredes e fueron escritas con leyendas críticas hacia el actual presidente de la Nación.
  En este marco, el concejal Carlos Cardozo repudió el hecho. “La mediocridad para algunos es normal. Un intolerante intervino foto del dictador y la dejo en el local”, dijo el edil. “Tres veces en seis meses. Una vez más, nuestro local de San Lorenzo y Maipú fue atacado. Nuestro mayor repudio”, tuitió el diputado provincial Roy López Molina.
  “El grado de imbecilidad es alarmante”, agregó Cardozo,  luego de enterarse de la situación. “Es una muestra de intolerancia, esperemos que el responsable reflexione. Hay muchos dirigentes vinculados al kirchnerismo que durante estos años les transmitieron odio a su militancia, eso tiene que cambiar. Tienen que entender que la alternancia es algo natural en todo sistema democrático”.
  “El Estado  nacional no es una agencia de empleo, tal vez están dolidos porque no saben cómo reorganizar su vida luego del paso por el gobierno. Bienvenidos, esto es la política. El objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no mantener a grupos en el Estado”, mensuró Cardozo.
  A su vez,  el diputado  provincial Federico Angelini dijo que se trató de “un hecho lamentable, que muestra cuánta intolerancia hay a la democracia en algunos sectores. Vemos que hay sectores que no toleran la democracia, y en ese marco tratan de generar actos como éste que son repudiables”. Y agregó: “Que nos vinculen con la dictadura nada tiene que ver con este espacio”.
  Finalmente, el cuadro apareció tirado junto a unos contenedores ubicados cerca de la sede del partido político fundado por el presidente Mauricio Macri.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho