RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Caso Alvarengo: imputaron al único detenido y pedirán prisión

La fiscal Cristina Ferraro imputó al único acusado por la balacera que hirió a Iván Alvarengo, el niño de 11 años que lucha por su vida en el Hospital de Niños desde el lunes.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este miércoles, en la Sala Nº 1 de Tribunales, la fiscala de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, imputó al único detenido por el caso de Iván Elías Alvarengo, el niño de 11 años impactado con una bala en su cabeza tras desatarse una balacera el pasado lunes en el barrio La Loma. Está previsto que para mañana se realice la audiencia de prisión preventiva. 
 
El acusado es Alejandro B., de 24 años, alias “El Porrón”, y fue imputado por el delito de tentativa de homicidio. En la actualidad se encuentra bajo la libertad condicional debido a que cumple una condena en la cárcel de Las Flores por robo calificado con arma en la vía pública. 
 
Desde la Fiscalía de Homicidios presumen que el hombre estuvo acompañado por más personas cuando se iniciaron los disparos sobre calle Boneo al 5600. No obstante ello, la fiscala Ferraro explicó que la investigación continúa para dar con el resto de los involucrados en la balacera.
 
Tanto el aporte de las pruebas como la evidencia fueron realizados por el personal de la Comisaría 10ª que actuó en el lugar, junto a la Policía Científica, tras conocerse la noticia de que Iván Alvarengo había sido impactado por una bala que tuvo ingreso y salida por la zona de la oreja. 

 

Por el momento, el niño herido con el arma de fuego se encuentra en un estado crítico en el hospital de niños Orlando Alassia. Tanto los familiares como el mismo cuerpo médico consideran que el estado es delicado pero no pierden las esperanzas de que el cuadro pueda evolucionar en los próximos días.

 
La siesta inolvidable
En la audiencia de este miércoles, el imputado, Alejandro B., declaró ante el juez penal, Jorge Patrizi, su versión de lo sucedido en el barrio Las Lomas, durante la balacera que dejó herido al niño de 11 años. “No tengo nada que ver con esto”, fue lo primero que manifestó ante el magistrado. Luego argumentó que al suceder la balacera, él se encontraba en la vivienda donde reside (en cercanías a donde fue baleado Alvarengo) durmiendo la siesta. Según el imputado, se despertó y se dirigió hacia lo de su abuela, la cual vive cerca de su casa.
 
Además, agregó que al llegar al lugar del hecho, el personal de la policía que se encontraba allí lo aprehendió ya que todos los vecinos le adjudicaban que había empleado el arma con la que hirió a Iván Alvarengo. De todos modos, el juez Patrizi decidirá si encierra o no al imputado en la causa.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus