RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.01.2016

EN CASA DE GOBIERNO

Pullaro se reunió con el secretario del consejo de seguridad interior Gerardo Milman

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe recibió al Secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación con el objetivo de abordar problemáticas en materia de seguridad en la provincia y coordinar acciones conjuntas. “Queremos retomar lo que se acordó en su momento con la firma de un acta para crear un comando unificado para la planificación operativa y coordinación territorial de las operaciones que realicen los diferentes grupos que se encuentran trabajando hoy en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Pullaro.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El Ministro de seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro,  recibió  al Secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, con el objetivo de abordar problemáticas en materia de seguridad en la provincia y coordinar acciones conjuntas. 

De la reunión, también participaron el secretario de Seguridad Pública de la provincia, comandante Omar Pereira, el subsecretario de Investigación del Delito Organizado de la nación, y Darío Oroquieta, entre otras autoridades. 

 

El ministro de seguridad provincial, al ser consultado sobre la reunión señaló: “Queremos retomar lo que se acordó en su momento con la firma de un acta para crear un comando unificado para la planificación operativa y coordinación territorial de las operaciones que realicen los diferentes grupos que se encuentran trabajando hoy en la provincia de Santa Fe”.

 

Por su parte, Gerardo Milman destacó la necesidad de "armar una mesa de trabajo para coordinar tareas conjuntamente con la Municipalidad, que en definitiva es quien tiene el termómetro de lo que ocurre en cada una de sus calles, en sus barrios, sabe las dificultades que viven sus vecinos; la idea es cooperar, trabajar mancomunadamente". 

 

Asimismo, el funcionario nacional aclaró que "los efectivos de la fuerza de seguridad (federales) presentes en la ciudad se van a mantener", y añadió: "Hay muchas fuerzas federales en la ciudad pero la falta de experiencia en la coordinación ha llevado a que ese trabajo no sea totalmente fructífero. Necesitamos mejor calidad de trabajo colectivo entre todas las instancias para que dé resultados efectivos y eficientes". 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho