RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Schneider abordó las posibles trazas del puente Santa Fe – Paraná con autoridades de Transporte de la Nación

En la oportunidad, el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider, manifestó que “es una satisfacción que el nuevo enlace entre Santa Fe y Paraná sea parte de las prioridades del gobierno nacional”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó en el día de hoy de una reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de Vialidad Nacional vinculada a la selección de la traza óptima para el futuro emplazamiento del nuevo enlace vial entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

 

Al respecto, Schneider, representante por la provincia de la Unidad de Gestión que lleva adelante el seguimiento de las acciones tendientes a ese objetivo, expresó su satisfacción por ver que "el nuevo enlace entre las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, es parte de las prioridades de la Nación".

 

Sobre el proyecto, el funcionario mencionó que "resolverá problemas del actual sistema de interconexión entre ambas capitales, sus puntos de saturación y la necesaria derivación del tránsito, que dadas sus características no resulta adecuado que atraviese al centro de ambas capitales".

 

En la reunión se repasaron los distintos aspectos que a criterio de la provincia, así como de los municipios de Santa Fe y de Paraná, deben ser considerados para avanzar hacia la selección de la traza óptima alternativa al túnel subfluvial Hernandarias, entre otros.

 

A su vez, se plantearon los proyectos estratégicos de ambas provincias como el nuevo emplazamiento del Puerto de Santa Fe; el fortalecimiento de ambas capitales como parte del eje del corredor bioceánico; y la consolidación del área metropolitana Santa Fe - Paraná.

 

En ese sentido, el ministro remarcó como auspicioso la realización de estos encuentros porque “este diálogo técnico político fortalece las posibilidades de encontrar en un breve tiempo el consenso imprescindible entre ambas provincias y entre ambas ciudades y el gobierno nacional para la realización de la obra”.

 

La actividad, realizada en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia, también, de los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Paraná, Sergio Varisco; así como funcionarios de ambos municipios.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel