RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2016

PARA IR TOMANDO RITMO

Colón jugó su primer amistoso del año frente a Atlético Tucumán. El cotejo finalizó igualado 1-1 y para el elenco sabalero anotó el refuerzo Franco Mazurek, mientras que en el final marcó el Pulga Luis Rodríguez.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El equipo que conduce Darío Franco arrancó con los encuentros preparatorios de cara al inicio del campeonato. El debut fue frente a Atlético de Tucumán y el encuentro finalizó igualado 1-1, más allá que el resultado terminó siendo una anécdota, dado que en estos partidos lo más importante es el funcionamiento que puedan mostrar Colón. 
 
Está claro que se mantuvo la base del equipo que finalizó el torneo pasado y eso se notó en algunos movimientos dentro de la cancha, sobre todo a la hora de manejar la pelota. Esa identidad que le impregnó Franco mantuvo su curso al menos en este cotejo amistoso.
 
Respecto a aquellos futbolistas que jugaron el último partido del 2015 ante Belgrano, estuvieron presentes este martes Jorge Broun, Yamil Garnier, Germán Conti, Clemente Rodríguez, Gerónimo Poblete, Alan Ruiz y Mauricio Sperduti. En tanto que Pablo Ledesma no fue de la partida porque en los días anteriores sufrió un cuadro de gastroenterocolitis y, en consecuencia, se lo preservó; es un hecho que estará el sábado frente a Olimpo de Bahía Blanca.
 
Debutaron en el equipo titular el lateral derecho Santiago Villafañe, los dos volantes internos Franco Mazurek y Federico Ruiz (hermano de Alan) y Diego Lagos por el sector izquierdo del ataque. El ex-Aldosivi reemplazó de esta manera a Cristian Llama. En el caso de la defensa, al menos en este primer partido, Garnier le ganó la pulseada al paraguayo Ismael Benegas, quien jugó para el equipo suplente.
 
Colón se puso en ventaja por intermedio de Mazurek cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo, en tanto que el Pulga Luis Rodríguez estableció el empate a los 27’ del segundo tiempo con un soberbio remate desde afuera del área que venció la resistencia de Jorge Broun,  una de las figuras del Sabalero.
Estaba pautado que se jueguen dos tiempos de 35’, pero finalizó cuatro minutos antes dado que se produjo un encontronazo entre Alan Ruiz y Luis Rodríguez, que terminaron a los manotazos. El incidente se originó cuando el ex-San Lorenzo se arrojó desde atrás y lesionó a Lucas Villalba, quien se retiró con enormes gestos de dolor y sin poder apoyar el pie. Eso hizo que el Pulga reaccionara e increpara duramente a Ruiz, empujándolo a lo que el volante sabalero respondió. Por ese motivo el árbitro dio por concluido el partido.
 
Luego del encuentro Darío Franco hizo un balance de los primeros minutos de fútbol. “Tuvimos poco tiempo de trabajo, pero me gustó la idea de intentar jugar por abajo, ser protagonista y presionar bien arriba  al rival para que no juegue cómodo y por momentos lo hicimos bastante bien. Tuvimos intensidad y eso lo resalto porque para nosotros es el primer amistoso y completamos 70 minutos en dos grupos. Estoy muy satisfecho con lo que pude observar y ahora debemos seguir trabajando; el sábado disputaremos el segundo amistoso”, aseguró.
 
En cuanto a la llegada de Víctor Figueroa, aseguró: “Mañana (por este miércoles) llega a Santa Fe para hacerse la revisión médica y es recomendable que se quede ahí entrenando hasta que nosotros volvamos. Estoy muy contento porque es el volante ofensivo que desde un inicio queríamos incorporar y por suerte la directiva hizo un gran esfuerzo y podemos contar con él”.

 

 

 
Para luego finalizar :“Con esto no se cierra el libro de pases porque nos está faltando un delantero que juegue por los costados, y que preferentemente se ubique por el sector derecho”.
 
Antes de los titulares, jugaron los suplentes de Colón e igualaron 0-0. La formación fue la siguiente: Bailo; Martínez, Benegas, Landa e Iberbia; Hernández, Giovanini y Marconato;  Biglieri; Vegetti y Palomeque.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés