RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.01.2016

DECLARACIONES

"Santa Fe y Rosario serán los lugares donde el dengue tendrá mayor impacto"

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que son 16 los casos de dengue en Santa Fe. Reiteran la necesidad de llevar repelentes en caso de viajar a países vecinos. "Hay como una sensación de que esto no me va a pasar. Básicamente los lugares densamente poblados como Rosario y Santa Fe, y por el tema de donde son los viajeros en general, van a ser los lugares donde tendrá mayor impacto", indicó la funcionaria provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Ya suman 16 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe y se analiza un posible caso autóctono en Rosario.

La doctora Andrea Uboldi, del área de Promoción de la Salud provincial, reconoció que la situación es preocupante, y recomendó una vez más el uso de repelente.

Uboldi sostuvo que en este momento, entre casos confirmados y probables, hay 16 casos. La mayoría de ellos se han notificados y confirmados en la zona sur de la provincia, en Rosario específicamente, pero también tenemos en Rafaela y en Santa Fe".

"En principio todos los casos tienen antecedentes de viaje y se está investigando un caso particular en Rosario, en la zona norte, que en una prueba de testeo fue positiva. Se trata de un caso que no tiene antecedentes de viajes. Esta prueba aún no es un confirmado. Esa confirmación se establecerá esta semana. Seguimos insistiendo en que las personas que viaje lleven repelentes", añadió.

La funcionaria sostuvo que "hay como una sensación de que esto no me va a pasar. Básicamente los lugares densamente poblados como Rosario y Santa Fe, y por el tema de donde son los viajeros en general, van a ser los lugares donde tendrá mayor impacto".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus