RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.01.2016

"TENEMOS QUE SER VIVOS A LA HORA DE JUGAR"

El "Pipa" Villar, uno de los jugadores más experimentados del plantel de Unión, habló sobre los objetivos que se plantean en 2016.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Hace un año llegaba al mismo lugar que hoy concentra el plantel rojiblanco en Mar del Plata. El volante polifuncional Diego Villar, ahora con un temporada disputada en el equipo que conduce técnicamente Leonardo Madelón se convirtió en uno de los referentes. En un alto de las actividades, el Pipa analizó el trabajo y lo que se viene en cuanto a desafíos deportivos.
 
“Este tipo de trabajos siempre son positivos en varios aspectos y no solamente en lo deportivo sino también porque nos seguimos conociendo como personas, más allá de lo que son los entrenamientos y los encuentros amistosos. Acá los muchachos que van llegando también se integran al grupo rápidamente, por eso digo que sirve siempre la pretemporada”, comenzó diciendo el mediocampista oriundo justamente de la ciudad Feliz.
 
En lo que respecta al día a día, uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel rojiblanco para arrancar el próximo torneo enfatizó: “Empezar a compartir este tipo de convivencia genera un buen ambiente y además es donde se comienzan a plantear los objetivos deportivos del equipo, porque nada es individual sino que todo es a nivel plantel, grupo. Por suerte los chicos nuevos se metieron enseguida en el plantel y eso es una gran ventaja para todos. Hay que seguir por este camino y apuntar de lleno al partido de la primera fecha contra Defensa y Justicia”.
 
El análisis futbolístico
“En el partido contra Quilmes me sentí mucho mejor con la pelota y el equipo también. Tuvimos en el primer tiempo cuatro situaciones claras de gol, más un penal que no le cobraron a (Ignacio) Malcorra y los remates de Lucas (Gamba), que pasaron cerca; lamentablemente las que situaciones que generamos en el arco rival no entraron. Mientras que contra Atlético Tucumán tuvimos una y nos sirvió para ganar el partido. Pero más allá de los resultados lo importante es seguir metiendo fútbol para estar bien en para la primera fecha del campeonato”.

 

—Queda la sensación que en estos primeros 120 minutos de juego recuperaron esa imagen que los destacó en el primer semestre del 2015...

—Creo que sí, y aunque en el segundo tiempo de los dos encuentros le dimos la pelota un poco a los rivales, pero eso fue porque nos paramos para jugar de otra forma. Además como no nos gusta empatar y mucho menos perder en los amistosos es que regulamos un poco esa intensidad, porque ya nos pasó el año pasado que por tanto ir a buscar el triunfo perdimos o nos igualaron, todo sirve como experiencia y esta clase de partidos de pretemporada también.
 
—¿Hay que acostumbrarse a ganar todo?
—Es que debe ser así siempre, por eso nos calentamos cuando no nos cobran un penal a favor como pasó contra Quilmes o cuando un fallo es injusto para nosotros. Este es nuestro trabajo y a nadie le gusta perder, pero la verdad que el balance de la primera semana de pretemporada en Mar del Plata fue muy positivo y espero que sigamos de esta forma. 
 
—Mencionaste la palabra objetivos, ¿qué se plantean ustedes?
—Seguramente terminar en los primeros puestos porque serán dos zonas y habrá que sumar muchos puntos pensando en el otro torneo de la segunda mitad en donde habrá cuatro descensos, por eso tenemos que hacer muchos puntos y por eso ser vivos a la hora de jugar; si sumamos y hacemos un buen colchón seguramente en la otra temporada nos plantearemos cosas más importantes.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus