RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.01.2016

EL COMIENZO DE LOS AMISTOSOS

Colón jugará en la tarde del martes su primer partido de pretemporada frente a Atlético Tucumán. El mismo se disputará desde las 18 en el estadio Municipal de Balcarce.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

El plantel sabalero inició el año de trabajo el martes 5 de enero en el predio y seis días más tarde viajó a la ciudad de Balcarce para realizar la parte más dura de la pretemporada, entrenando en triple turno. Hasta el momento el cuerpo técnico encabezado por Darío Franco llevó adelante trabajos físicos y con pelota, pero no dispuso de ningún ensayo futbolístico.
 
Es por eso que recién este martes jugará su primer partido amistoso frente a Atlético de Tucumán y allí el entrenador comenzará a probar con vistas al inicio del torneo. La buena noticia que arrojó la primera semana es que no hubo jugadores lesionados, pero sí algunos futbolistas que no pudieron entrenarse con normalidad producto de un cuadro de gastroenterocolitis como sufrieron por ejemplo Jorge Broun,Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma y Pablo Vegetti, entre otros.
 
El equipo que trabajó este lunes y que tendría chances de jugar este martes ante el Decano sería con Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Yamil Garnier y Clemente Rodríguez; Federico Ruiz, Gerónimo Poblete y Franco Mazurek; Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos.
 
La idea de Franco es jugar al menos cuatro partidos antes del debut frente a Arsenal y es por eso que luego del cotejo ante los tucumanos se medirá el sábado ante Olimpo, en lo que será el último día de entrenamientos en Balcarce, ya que luego de ese compromiso estará retornando a Santa Fe. Allí jugará su tercer encuentro, frente a Patronato el miércoles 27 en el estadio sabalero. Y luego estaba pactado el juego ante Newell’s para el sábado 30 que se disputaría en Rosario, pero resta la confirmación de lo que sería el último partido amistoso.
El DT está conforme con el armado del plantel pero necesita un par de refuerzos para terminar de delinearlo. Es por eso que insiste con la llegada de Víctor Figueroa y analiza la chance de sumar otro delantero. Si bien fueron ofrecidos varios nombres, ninguno de ellos termina de convencer al entrenador. Uno de ellos es Pablo Vitti, quien admitió un llamado de la dirigencia rojinegra y manifestó su deseo de llegar a Santa Fe. Pero Franco estaría buscando un futbolista de mayor jerarquía, algo que los directivos no encuentran por ahora.
 
El presidente Marcelo Ferraro haría un nuevo intento por Cristian Pavón, pero se sabe que es casi imposible que salga de Boca. Si bien quedó un poco relegado en la consideración de Rodolfo Arruabarrena, el otro día ingresó ante Emelec y marcó un gol. Aparte Boca jugará Copa Libertadores de América y en el torneo local tendrá más chances de mostrarse. Es el nombre que desvela a los directivos dado que cuando se puso la camiseta de Colón no le pesó y fue fundamental en la campaña que terminó con el ascenso a Primera División.
 
En las últimas horas se reflotó la posibilidad de sumar a Víctor Figueroa, el jugador tiene todo arreglado con Colón respecto a la duración de su contrato y al sueldo que percibirá en la entidad sabalera. Sin embargo Newell’s, dueño de su pase, quería incluirlo en la operación para repatriar a Juan Manuel Insaurralde, quien juega en los Jaguares de Chiapas.
 
Por ese motivo, el enganche iba a pasar al fútbol mexicano pero por el momento Insaurralde no pudo desvincularse y además fue titular el fin de semana, por lo que en consecuencia se frena la llegada de Figueroa al club mexicano. Eso sin dudas le abre la puerta a los dirigentes de Colón para negociar con sus pares de Newell’s, que en un primer momento se mostraron reacios a cederlo y pretendían que se le compre el pase, a lo cual Colón no accedió.
 
El futbolista está colgado, dado que Lucas Bernardi ni siquiera lo llevó a la pretemporada que se realiza en Mar del Plata y ese es un indicio concreto que no lo tendrá en cuenta. Por lo cual a la entidad rosarina no le conviene mantener en el plantel a un jugador que no va a utilizar. Es por eso que los dirigentes y Franco se esperanzan con poder contar a Figueroa como un nuevo refuerzo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho