RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.01.2016

BERNARDI EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR CONTAR CON SCOCCO JUGANDO EN NEWELLS

"Ojalá que lo de Nacho esté definido de esta manera porque es lo que nos conviene, pero en el fútbol sabemos que hay un montón de situaciones que pueden pasar", expresó el DT rojinegro.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La continuidad de Ignacio Scocco en Newell’s sigue generando repercusiones. Y justamente ayer opinó al respecto una voz más que autorizada, el propio entrenador leproso Lucas Bernardi. Su postura fue contundente. “Ojalá que lo de Nacho esté definido de esta manera porque es lo que nos conviene, pero en el fútbol sabemos que hay un montón de situaciones que pueden pasar. Ahora sigue con nosotros y estamos contentos porque es un jugador de gran jerarquía. Estando en su mejor versión está a la altura de los mejores delanteros del fútbol argentino”, expresó ayer en DT en el hotel Spa República, donde está el campamento rojinegro en La Feliz.

   Y además evitó entrar en polémicas ante una versión que partió del presidente de River Rodolfo D’Onofrio sobre que Bernardi “convenció” personalmente a Nacho para que se quede en Newell’s. “No me quiero meter en lugares donde no me corresponde. Sobre este tema hubo charlas con un montón de personas. Pero si no está en River es porque posiblemente ese club no hizo lo necesario para que esté y pasaron otras cosas que no me corresponde opinar. Para mí lo más importante es que Scocco está acá y entrena muy bien”, dijo el DT.

   Por supuesto que tras dejar sentada su postura sobre el futuro del artillero leproso abordó otros temas de la agenda del club del Parque: los refuerzos que faltan, la idea de juego, el fixture complejo del arranque del campeonato y cómo vienen llevando adelante la pretemporada.

   Desde lo futbolístico aclaró que no tiene un solo libreto y que puede haber variantes tácticas en cuanto al dibujo del equipo a la hora de afrontar cada partido, o bien realizar retoques dentro del mismo cotejo. Pero más allá de la disposición de los jugadores dentro del rectángulo expresó que “siempre vamos a intentar cuidar la pelota, ser agresivos y buscaremos atacar constantemente”.

   Esta propuesta de juego es la que no negociará el DT, pero en cambio prefiere no lanzar frases resonantes ni que le endulcen los oídos a los hinchas en cuanto a los objetivos planteados para este año. “Hoy todavía no está estipulado el objetivo. Sí está claro que tenemos que mejorar la cuestión numérica por una situación obvia. Pero cuando esté definido todo el grupo plantearemos las metas que necesitamos para poder crecer y buscaremos cumplirlas para tener un torneo muy bueno”, asumió.

   “Estamos entrenando de manera intensa, muy bien y no tenemos inconvenientes porque están trabajando todos los jugadores de buena manera, que es lo más importante dentro de una pretemporada”, aseguró.

   En referencia a la llegada del peruano Luis Advíncula expresó que “es un refuerzo de jerarquía, que nos va a dar soluciones en la banda derecha y que irá sumando minutos en los amistosos”.

   En cuanto a otros refuerzos, indicó: “Si se pueden sumar jugadores de jerarquía lo vamos a hacer. Si llegan incorporaciones es para que aporten soluciones. Newell’s tiene una camada de jóvenes de calidad y creo que si hay que sumar por sumar prefiero que jueguen estos chicos porque le van a dar muchas alegrías al club. Igual hay refuerzos que estamos buscando, nombres por los que estamos trabajando”.

   El DT además se explayó sobre el inicio del torneo, donde la Lepra tendrá que visitar a San Martín de San Juan y Central, recibir a Racing e ir a La Bombonera. “Está clara la importancia de los primeros cuatro rivales, donde también está el clásico. Pero también hay partidos trascendentes después. Es un arranque que motiva y nos dará margen para el futuro. Creo que es un muy buen comienzo para lo que pretendemos. Es el mejor arranque para la expectativa que tenemos”, se entusiasmo. Y agregó: “Para los torneos cortos en la pretemporada se prepara al equipo para llegar bien al primer encuentro oficial”.

   Por último, Bernardi analizó la realidad de un plantel en el que conviven jugadores de gran experiencia con juveniles. “No hace falta que les diga a los referentes que hablen con los más jóvenes, a ellos les sale naturalmente. Es muy bueno tener jugadores que ayuden a los más jóvenes a crecer”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel