RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Santa Fe es sede de un encuentro internacional de Rotary

El 38º Encuentro Rotaractiano Argentino-Uruguayo-Paraguayo tendrá lugar en las instalaciones del Liceo General Belgrano desde este domingo y hasta el 23 de enero. El objetivo del mayor encuentro de Rotaract en América es brindar un espacio para la capacitación y el desarrollo de los asistentes.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La ciudad de Santa Fe vuelve a ser sede del 17 al 23 de enero del 38º Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo y Paraguayo (ERAUP) luego de seis años.

El ERAUP es el evento del Rotary en el que los rotarianos de Argentina, Uruguay y Paraguay se reúnen una vez al año, la tercer semana del mes de enero desde hace 38 años.

Durante el encuentro, unos 400 participantes realizarán actividades de capacitación, servicio e integración que se desarrollarán en el Liceo General Belgrano. Los jóvenes que participan en Rotaract, lo hacen dentro de sus respectivos clubes con asiento en sus comunidades, pero interactúan entre ellos a través de distintas actividades y encuentros como este.

Dado que el distrito organizador es binacional (comprende las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos y la región Litoral Noroeste de Uruguay) la edición 2016 denominada “ERAUP del Sol” le debe su nombre al sol que comparten las banderas de ambas repúblicas. Pero también le debe su nombre a que, al igual que el ERAUP, el sol no es de nadie, y a la vez, es de todos.

Durante estos días, también se realiza una actividad de servicio en la comunidad que auspicia de anfitriona. Una de ellas consiste en pintar el Jardín de infantes del Liceo Militar que es el lugar que abre sus puertas para poder realizar el evento.

La otra actividad es abierta a la comunidad, y consiste en charlas o talleres, sobre marketing, prevención de enfermedades de riego cardiovascular, búsqueda laboral, orientación vocacional y emprendedurismo. Se realizará en la plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay) el  miércoles 20 de enero en el transcurso de la mañana.

 

Rotary y Rotaract

 

Rotary es una organización no gubernamental de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios que conforman los clubes rotarios brindan servicio humanitario, promueven elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

Rotaract, por su parte, es un programa de Rotary para jóvenes de 18 a 30 años que les ofrece una oportunidad para aumentar sus conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución a los problemas físicos y sociales de sus comunidades.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho