RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

Los Ministros de Educación y de Desarrollo Social estuvieron presentes en la “Fiesta del agua”

Claudia Balagué y Jorge Álvarez participaron, en Laguna Paiva, de las actividades que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Física N° 30 junto a niños, docentes y la comunidad.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La ministra de Educación, Claudia Balagué y su par de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, participaron este jueves 14 de la “Fiesta del agua” que se realiza todos los años en el marco de las colonias de verano en Laguna Paiva. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N° 30, ubicado en 1° de mayo y Maipú.

 

La celebración se realiza habitualmente para iniciar la temporada de colonias de verano. Participan 300 chicos que concurren en dos turnos, 12 profesores y las familias que acompañan a los niños en las actividades recreativas y las demostraciones en el agua.

 

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social manifestó que “tener 190 colonias en la provincia, da satisfacción”. Además destacó el “importante rol” que cumplen, “ya que los chicos están juntos y se une la familia”.

 

Por su parte, Balagué señaló que “es una enorme alegría participar de esta fiesta y ver a tantos niños, niñas y padres, sobre todo porque hace algunos años la pileta estaba cerrada y pudimos avanzar, crecer, y trabajar con la familia”.

 

Queremos que niños y niñas en este tiempo de receso disfruten de los espacios que tenemos disponibles; que también trabajen la convivencia, el aprendizaje en juego y todo lo que impulsamos desde el gobierno provincial”, destacó la ministra.

 

Finalmente, el director del Centro de Educación Física, Fabián Romero, destacó como “muy importante” que “el niño pueda continuar durante el verano con un trabajo sistemático. La presencia de los ministros nos da ánimo y nos enorgullece para seguir adelante con muchas otras actividades”, acotó.

 

Las colonias tienen por objetivo brindar a los menores la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. Se realizan durante enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física, predios comunales, etc.).

 

Participaron también del encuentro, el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; el subsecretario de Deportes, Carlos Iparraguirre; el delegado de la Región IV de Educación, Rafael Bono y autoridades municipales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho