RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2016

EL TATENGUE RECUPERÓ LA MEMORIA ANTE EL DECANO

Unión, que mostró una imagen similar a la del primer semestre de 2015, venció a Atlético Tucumán por 1-0. Los suplentes ganaron 1-0.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego de los primeros minutos de fútbol que sumó un equipo alternativo de Unión frente a un mix de Independiente en cancha de River de Mar del Plata, el Tatengue disputó este jueves el encuentro que tenía pautado para sus equipos titulares y suplentes frente a Atlético Tucumán, en cancha de Independiente (MdP). 
 
En el primer partido, donde se enfrentaron los titulares, el resultado favoreció a los dirigidos por Leonardo Madelón por 1-0, con un tanto de Ignacio Malcorra. Por su parte, en el segundo encuentro donde se enfrentaron los suplentes, el resultado también favoreció al conjunto tatengue por 1-0, con un gol del juvenil Santiago Lebus, quien se desempeña como volante por la derecha.
 
Más allá del resultado positivo que logró Unión, sobre todo en el primer partido, es importante destacar el funcionamiento que tuvieron los santafesinos, tanto sea en el orden defensivo como así también del desempeño que tuvieron mediocampistas y los delanteros presionando constantemente la salida del equipo tucumano.

 

 

 
La imagen que dejó la formación fue totalmente distinta de lo que se observó en el tramo final del torneo anterior porque ahora nuevamente apareció esa identidad de juego que lo caracterizó al Tate en lo que respecta al ser una alineación que incomodaba a los rivales por la movilidad de sus mediocampistas y el juego rápido.
 
En cuanto a las actuaciones individuales que mostró el elenco de la Avenida, se notó una buena combinación entre los defensores donde casi nunca perdieron las marcas y no se complicaron a la hora de despejar la pelota, la maduración y la consolidación de Jonathan Fleita y Rolando García Guerreño ya está dando sus frutos.
 
Aunque por ahí en los primeros minutos el equipo estuvo impreciso en el manejo del balón, en todo momento los santafesinos tuvieron la iniciativa del juego. Tanto sea Diego Villar como Nacho Malcorra complicaron con movilidad constante a sus rivales y tal vez el punto más destacado de estos primeros 60 minutos de juego fue la inteligencia que mostró el delantero Julio César Rodríguez, tanto sea moviéndose de espaldas al arco de Luchetti como bajando y aguantando el balón ante una dura defensa tucumana.
 
Si el paraguayo Rodríguez ratifica el funcionamiento que mostró en este primer cotejo de preparación seguramente lo liberará mucho más a Claudio Riaño para que el cordobés tenga más chances de convertir, de esta manera y en síntesis queda la sensación de que el Tate recuperó la memoria con respecto a lo que fue el equipo en la primera parte del año pasado, donde fue una de las revelaciones en el torneo en ese tramo.

 

Otro de los puntos para destacar fue la presencia de Nelson Acevedo en el complemento, cuando ingresó por el juvenil Mauro Pittón, con la presencia del exmediocampista de Racing y Defensa y Justicia, el equipo salió del ahogo que por momentos intentó imponer el conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal, pero que la formación de Madelón absorbió en forma correcta.

 

 

 
 
El saldo fue positivo tanto sea en el resultado como en el rendimiento grupal, aunque es importante referenciar que hay que seguir ajustando detalles para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato. 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho