RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2016

"QUEREMOS DARLE CALIDAD AL PLANTEL"

El presidente de Colón, Marcelo Ferraro, se refirió a las gestiones que realizan para terminar de armar el plantel de Darío Franco.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El Colón versión 2016 comienza a tomar forma. Sin embargo, Darío Franco espera la llegada de los últimos refuerzos para terminar de armar el plantel. El DT aguarda por el volante ofensivo y el delantero que prometieron los dirigentes para dar “el salto de calidad”.
 
En un alto de las distintas gestiones que realiza en Buenos Aires y Santa Fe, el presidente Marcelo Ferraro dio detalles de cómo marchan las negociaciones para sumar las últimas caras nuevas, la economía del club y los jugadores que son requeridos en el mercado de pases.
 
En diálogo con Radio La Red (FM 96.7), el titular rojinegro comenzó haciendo una referencia sobre el problema que tienen a la hora de buscar refuerzos: “Nosotros siempre tenemos un control cuando hablamos de jugadores, porque dependemos mucho del Órgano Fiduciario. A nosotros nos hacen falta más incorporaciones, pero siempre tenemos que consultar para saber cómo está el presupuesto para hacer las cosas como corresponden, porque así estamos comprometidos con la jueza, en cuanto a que todo tipo de contrataciones que realicemos tenemos que hablarlo con el Órgano, ya que es la vía para llegar a ella”.
 
—¿Qué jugadores faltan todavía?
—Hasta ahora cumplimos con todo lo que fue pidiendo Franco, empezando por los jugadores que pretendía que se queden en el plantel como (Jorge) Broun, Clemente (Rodríguez), (Mauricio) Sperduti y (Pablo) Ledesma; después nos fue pidiendo jugadores como Raúl Iberbia y Diego Lagos, que se los trajo. También nos solicitó un wing por la izquierda y lo trajimos a Cristian Palomeque. Hablamos mucho con gente de Colombia, vimos videos y nos gustó mucho, además estuvo en la Selección. Hasta Franco dijo que le llamó mucho la atención en las prácticas. Nuestra intención era traer a Víctor Figueroa, pero siempre existió la traba de Newell’s y ahora parece que se puede ir a México. El plantel se va armando. Nuestra intención era buscar un nueve importante. Estamos viendo la posibilidad de completar un plantel para hacer un buen campeonato. Creo que estamos en condiciones de hacer un muy buen torneo, si uno se fija en el plantel se potenció mucho más de acuerdo a cómo terminó el año pasado, se fueron Cristian Llama, Braian Romero y Cristian Guanca, pero llegaron muchos jugadores para cubrir esos puestos. Si vienen dos o tres jugadores más creo que vamos a estar en condiciones de hacer un buen torneo, que es lo que desea esta Comisión y los hinchas”. 
 
Luego, se lo consultó sobre la chance de sumar a Denis Stracqualursi: “Nosotros no queremos seguir dando nombres, porque no queremos manosear las cosas. Cuando tengamos algo en concreto y estén dadas las circunstancias con el Órgano, vamos a traer ese jugador que el hincha está esperando. Nosotros queremos darle calidad al plantel que, de por sí, ya la tiene. Estamos buscando un nueve, ya que está Pablo Vegetti que el entrenador lo tiene como suplente, ya que va a comenzar jugando en esa posición Alan Ruiz, como en la parte final del campeonato pasado, donde se jugó muy bien. Pero siempre estamos buscando ese jugador que le de calidad al equipo del medio para adelante”.
 
Sobre la chance de sumar a Leandro Marín para ocupar el lateral derecho, afirmó: “Nosotros trajimos a Santiago Villafañe para ese puesto. Me acuerdo cuando jugaba en Boca y es un muy buen marcador. Aparte tenemos a los chicos del club que están para ese puesto, como Castillo y Cuevas, porque no se fueron. Es decir que ese lateral está cubierto”.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel