RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2016

LUIS ADVÍNCULA, UN ARRIBO DE JERARQUÍA PARA EL NUEVO NEWELLS

El lateral derecho de la selección peruana Luis Advíncula, de 25 años, es el tercer refuerzo y anoche llegó a La Feliz para sumarse a la pretemporada rojinegra.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s sumó ayer el tercer refuerzo en este receso de verano. Se trata de Luis Advíncula (25 años), el lateral derecho de la selección peruana, que seguramente potenciará la última línea rojinegra de cara a un torneo exigente y en el que está la obligación de mejorar el flojo 2015. Es una contratación que genera mucha expectativas en el mundo leproso por el recorrido internacional del futbolista y porque es una de las principales figuras de la selección de su país. Anoche, al cierre de esta edición, se sumó a la concentración en La Feliz, acompañado por el mánager Roberto Sensini.
Desde lo formal, Advíncula llegó al club rojinegro por un año a préstamo procedente de Bursaspor de Turquía, sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 euros.
Ayer Sensini viajó desde la costa atlántica rumbo a Buenos Aires, donde estaban los directivos del Parque, y se reunieron con Advíncula (llegó al país temprano desde Perú vía aérea) para cerrar los detalles de su estadía en Newell’s.
Luego de ajustar los pormenores del contrato el lateral incaico superó la revisión médica y por la tarde emprendió el trayecto hacia Mar del Plata, donde arribó entrada la noche para sumarse a la concentración y convertirse en la tercera cara nueva del plantel, tras los desembarcos del zaguero Sebastián Domínguez y el arquero Sebastián D’Angelo.  
Se puede decir que Advíncula es un verdadero trotamundos del fútbol. Debutó en 2009 en Juan Aurich y luego jugó en Sporting Cristal, 1899 Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal y Bursaspor de Turquía.
Además participó de la Copa América 2011 (Argentina) y 2015 (Chile) para la selección de su país. Justamente en el último certamen continental fue titular en los seis partidos mediante los que el combinado incaico obtuvo el tercer puesto de la mano del DT Ricardo Gareca. Hoy Advíncula entrenará con sus nuevos compañeros.
Mientras que la llegada del lateral izquierdo Nahuel Zárate no tuvo una resolución positiva en la jornada de ayer y hoy seguirán las charlas para poder sumarlo a la tropa de Lucas Bernardi. El jugador tiene aún contrato vigente con Boca Juniors y en esto radica la dilación del acuerdo, aunque en Newell’s no claudican en el interés por  sumarlo al plantel.
Por su parte, sigue el deseo leproso por repatriar a Juan Manuel Insaurralde (Jaguares de Chiapas), y en este sentido podría favorecer el diálogo con los mexicanos el hecho de que el club azteca reconoció que ve con buenos ojos poder contar con Víctor Figueroa, un futbolista al que en el Parque están tratando de buscarle un nuevo destino.   
En tanto, en Newell’s interesa el delantero trasandino Sebastián Ubilla (25 años), de la Universidad de Chile.  Y no claudica por Adrián Calello, el mediocampista de Quilmes por el que hace rato viene realizando gestiones.
Por último, ayer se conoció que River Plate dejará libre a Leonel Vangioni en junio, por lo que los millonarios deberán pagarle a Newell’s 500 mil dólares porque el club del parque Independencia conserva el 20 por ciento del pase del Piri.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho