RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Padres, alumnos y docentes denuncian que no se cumple el plan de obras del Normal Nº 2

Padres y docentes del Normal Nº 2 fiscalizarán hoy los trabajos que se realizaron en la red eléctrica: “No queremos que empiecen las clases en plena construcción”, aclaran.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Padres, alumnos y docentes del Normal Nº 2 tendrán esta mañana una asamblea en la puerta del edificio escolar para denunciar el atraso en las obras de renovación del cableado eléctrico en el edificio de Córdoba y Balcarce. Según advierten, el grueso de la tarea comenzará recién la semana próxima y dudan que pueda estar concluida para el inicio de clases. La comunidad educativa viene reclamando la renovación de la red eléctrica desde fin de octubre, cuando un alumno de quinto año recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se apoyó sobre el mostrador de chapa de la cantina del patio.

  “Los trabajos están muy demorados. Si seguimos así los chicos van a empezar las clases en medio de la obra eléctrica”, se quejó Cristina Ick, mamá de dos niñas que asisten a la escuela. Y se quejó de que las autoridades del Ministerio de Educación “no hayan aprovechado las vacaciones de verano para realizar las reformas que necesita la escuela”.
  Ick recordó que a los padres y docentes de la escuela les costó “un Perú” que desde la delegación sexta de Educación les entregaran el plan de trabajos que iban a desarrollar en la escuela.
  “Primero nos dieron un escrito sin estipular los plazos de los trabajos, después logramos que les pusieran fechas de comienzo y finalización y ahora resulta que no las cumplen”, sostuvo.
  Según ese plan de trabajo, recordó, a mediados de diciembre debía estar terminada la renovación del cableado de la secundaria para seguir con el nivel primario y las dependencias administrativas. “Un mes después recién están por terminar los salones del secundario”, apuntó.
  A la renovación del tendido eléctrico del edificio, comentó, hay que sumar después la reparación hundimientos en los antiguos pisos de madera y la impermeabilización de sectores del techo “para lo que todavía no están siquiera terminados los pliegos para poder licitar los trabajos”.
  Otro tanto pasa con el patio del jardín de infantes donde es necesario levantar una medianera en el sector que linda con la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Para esto, la facultad tiene que correr primero unos ocho tanques de agua y varios acondicionadores de aire que ventanean sobre el muro.

Contrarreloj. De acuerdo al calendario escolar, las clases en los niveles inicial y primario deben empezar el 29 de febrero, pero a partir del 15 de febrero comienza la toma de exámenes.
  Según advirtieron los padres, “a este ritmo los chicos comenzarán las clases en medio de una obra en construcción, lo que resulta inseguro”.
  Por eso, esta mañana volverán a recorrer la escuela para controlar el desarrollo de los trabajos. “Algunos papás ya adelantaron que no mandarán a sus chicos a la escuela si no se garantizan las míninas condiciones de seguridad y otros están pensando en iniciar alguna acción en la Justicia”, explicaron.
  Padres, alumnos y docentes comenzaron a reclamar la renovación del tendido eléctrico en el centenario edificio después que un alumno de quinto año recibiera una descarga eléctrica cuando se apoyó sobre el mostrador de chapa de la cantina del patio.
  El adolescente estaba mojado por la lluvia de esa jornada y, al tocar la barra fue despedido hacia atrás y cayó de espalda. Ante lo sucedido, las autoridades de la escuela suspendieron el dictado de clases.
  Desde entonces, los padres realizaron varias movilizaciones en la puerta del colegio para exigir las obras necesarias.
  Al Normal Nº 2 asisten 3 mil alumnos, que cursan desde el nivel inicial hasta el terciario.

Palabra autorizada

La renovación de la red eléctrica del Normal Nº 2 forma parte de los reclamos del comité de higiene y seguridad en el trabajo, integrado por referentes de los gremios y funcionarios del Ministerio de Educación provincial. En ese marco se solicitó tambíen que  especialistas periten las instalaciones eléctricas para garantizar su correcto funcionamiento y llevar tranquilidad a los padres, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés