RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2016

"SEGUIR MEJORANDO EL SERVICIO DE JUSTICIA DEL DEPARTAMENTO"

El senador Michlig mantuvo una audiencia con el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Silberstein

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron la primer reunión con el flamante Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Dr. Ricardo Silberstein, en la cual se abordaron temas de relevancia en materia judicial del departamento San Cristóbal.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

De la reunión participaron el Secretario del bloque de senadores del Frente Progresista Cívico y Social. Dr. Diego Maciel; el asesor legal del Senador, Dr. Arturo J. Ferrero, y el Secretario legal del Ministerio, Dr. Leandro Maiarotta.

 

Cobertura de los Juzgados de San Cristóbal y Ceres

 

El Senador Michlig traslado al Ministro Silberstein distintas inquietudes relacionadas al mejoramiento del servicio de justicia de su departamento entre ellos, establecer fechas de los concursos para cubrir los cargos de Juez en el juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Ceres, y el de Familia de la ciudad de San Cristóbal, como uno de los temas prioritarios de la región; recordando que oportunamente se aprobaron las leyes respectivas, a partir de proyectos de su autoría.

 

El Ministro de Justicia manifestó su predisposición y compromiso para que el proceso de designaciones se realicen a la brevedad posible, luego de la feria judicial, expresando “que se está trabajando en la agilización de proceso de selección de candidatos a jueces, de manera de hacerlo más expeditivo y que los plazos puedan reducirse, para mejorar así el servicio de justicia a la población”.

 

En tal sentido, conforme con el desarrollo de la reunión el Senador Felipe Michlig manifestó su “optimismo en cuanto a que en un plazo perentorio luego de la feria se puedan llevar a cabo los concursos para ambos cargos y en particular frente a la situación planteada por la jubilación de la Jueza de Primera Instancia de Circuito N° 16 de la ciudad de Ceres”.

Otras prioridades planteadas

Asimismo acordaron fijar prioridades para cubrir las vacantes en algunos Juzgados Comunitarios y de Pequeñas causas en el ámbito del departamento, en orden a futuros concursos; mejoras operativas en cuestiones atinentes a los registros civiles para poder expedir partidas en forma inmediata; y coincidieron que posiblemente en el mes de febrero la asamblea legislativa disponga la aprobación de los pliegos de los Jueces de Hersilia y Huanqueros.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus