RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2016

DECLARACIONES

"No hubo intento de fuga de Piñero, fue un rumor y se tomaron medidas"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "hace diez días se tomaron los recaudos" en ese penal ante la versión de una probable fuga de Máximo Ariel Cantero, líder de Los Monos. 38 reclusos fueron "mudados" por razones de seguridad.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Cambiaron de pabellón a 36 reclusos alojados en el penal de Piñero, entre ellos Máximo Ariel Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aclaró que los recaudos "se tomaron hace varios días cuando comenzó a circular el rumor de un posible intento de fuga".

El funcionario provincial sostuvo que las medidas de prevención se tomaron hace diez días. Teníamos una información que circuló. No sabíamos la veracidad, pero el sistema penitenciario tiene presos de máxima seguridad, sobre hechos que tuvieron mucha trascendencia social, entonces hay un resguardo específico".

El responsable del área de Seguridad sostuvo que "hace quince o 20 días se le solicitó al secretario del Servicio Penitenciario que haga un informe sobre en qué consistía el resguardo de cada uno de esos presos y como se implementaban sus custodias, y en qué lugares estaban alojados".

"No hubo intento de fugo, hubo un rumor que nos llegó de diferentes lugares y se tomaron las medidas necesarias. Igualmente esas estrategias siempre se llevan adelante", remarcó Pullaro.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho