RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2016

DESDE UCRANIA LE PONEN TRABAS A LA TRANSFERENCIA DE MARCO RUBEN

Dinamo Kiev impuso nuevas condiciones económicas para dejar salir a Marco Ruben y la gestión se complicó. Ya estaba acordada la cifra y la forma de pago por la transferencia.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La negociación por Marco Ruben había ingresado en etapa de definición pero Dinamo Kiev agregó nuevas exigencias y esto puso en estado de “preocupación” a los directivos canallas, quienes ayer admitieron que ahora la tratativa ingresó en un estado complejo de concreción.

  Central y Dinamo Kiev ya tenían convenido el importe total por la transferencia del goleador, como así la forma de pago, por lo que aquí en Rosario consideraban que sólo restaba el envío de la documentación para rubricar la transacción, pero el lunes sonaron las alarmas cuando desde Kiev llegaron las “nuevas condiciones contractuales” para darle un cierre.
  Esas “nuevas condiciones contractuales” hacían alusión, según le confiaron ayer a Ovación, a “pagos por productividad según los resultados de Central en las diferentes competencias. Por ejemplo, si Central gana la Libertadores con Ruben tendría que pagarle a Dinamo una cifra más, y si gana la Copa Argentina otro importe, y si gana el torneo, otra cifra más”, relataban con indignación de Arroyito.
  Más allá de esta metodología que sin dudas constituye una política de obstrucción por parte del club europeo, lo concreto es que el anexo con estos requerimientos eleva considerablemente el importe inicial, que ya de por sí implicaba un esfuerzo económco de magnitud para las arcas de Central.
  “No se entiende este nuevo panorama porque nunca fue conversado, pero con estas imposiciones es prácticamente inviable”, comentaron desde el club con preocupación, porque la negociación, que era un hecho la semana pasada, ahora entró en una “impasse”.
  No obstante, los directivos canallas continuarán en el camino del diálogo para agotar todas las instancias y anhelan que Dinamo Kiev reconsidere su posición para así finiquitar con este tema que tanta ansiedad genera en los hinchas de Central.
  La posición radical a la hora de negociar por parte del club europeo no responde sólo a una cuestión económica, sino también al fastidio que generó en las autoridades rusas la negativa a reincorporarse del goleador centralista, quien en todo momento sostuvo su firme determinación de permanecer en Central hasta el final de su carrera.
  A esta decisión Ruben también la hizo valer a la hora de no considerar otras propuestas que habría recibido Dinamo Kiev por sus servicios, constituyendo esta actitud la mejor aliada de Central, que formuló una propuesta económica muy importante para resarcir a la entidad ucraniana por la anticipada rescisión del contrato europeo vigente y también una forma de pago acorde.
  La preocupación que tienen en Central por este nuevo escollo también se hizo extensiva a Ruben, quien ratificó su postura de continuar en Central, e incluso cuentan allegados al futbolista que en un momento de enojo hasta deslizó la posibilidad de dejar el fútbol si no logra plasmar su deseo de continuar aquí.
  Claro que existen otros recursos legales a los cuales acudir por determinado conflicto en contratos con menos de dos años de vigencia, pero en este sentido existen fallos Fifa que no marcan una tendencia, ya que en casos similares las resoluciones fueron diferentes y algunas con un alto costo económico y reglamentario.
  Pero como esta larga gestión pasó por diferentes estados hay esperanza canalla de buen final.

Buscan retener a Donatti con una propuesta global

Central formuló ayer una nueva propuesta contractual y económica para garantizar la continuidad
de Alejandro Donatti, que tiene contrato vigente por dos años más pero según su representante existe una propuesta de Flamengo de Brasil para contratarlo.
Los directivos y el agente de Donatti se reunieron ayer para allanar el camino del acuerdo y en función de eso propusieron saldar la deuda que mantienen con el Flaco, mejorar el contrato y también adquirir la mitad restante de los derechos económicos, que aún le pertenecen al propio zaguero.
 Ahora la pelota está en el terreno de Donatti, quien deberá dar una respuesta al ofrecimiento del club para así definir si su futuro seguirá ligado a Central o finalmente emigrará a Brasil.
Claro que para que Donatti deje Central, Flamengo deberá abonar el importe de resarcimiento estipulado en el contrato, que es de dos millones de dólares.
Aunque el agente del jugador interprete que dicha cláusula es de un millón de dólares porque el jugador es propietario de la mitad de los derechos económicos, lo cierto es que el contrato entre las partes no contempla la propiedad de los derechos sino exclusivamente el vínculo entre las partes, por lo que son dos millones de dólares a percibir por Central en caso de interrumpir el contrato.

El arquero puede esperar

La búsqueda del arquero para cubrir la salida de Mauricio Caranta quedó postergada por unos días, según informaron desde Central, decisión que se sustentó en un pedido del entrenador Eduardo Coudet.
De todas formas las opciones que más cubren las expectativas del Chacho son Matías Ibáñez, de Lanús, y el uruguayo Sebastián Sosa, actualmente en un club mexicano de segunda división.
En cuanto al arquero granate mucho dependerá de las pretensiones de los dirigentes del club del sur bonaerense, ya que hasta el final de la temporada pasada era el guardavalla titular tras relegar al Mono Monetti.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus