RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Secuestraron aves, jaulas y trampas

En el marco de los operativos que se realizan para desalentar el tráfico ilegal y tenencia de aves silvestres autóctonas, inspectores de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción, en coordinación con agentes de la Comisaría 2ª, de la Unidad Regional I, departamento La Capital, secuestraron un gran número de aves y más de 60 jaulas y trampas en Barrio Alfonso en la ciudad de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

A raíz de denuncias por aparentes olores, el personal de la mencionada área de gobierno llegó al lugar y entrevistó a los ocupantes de la finca. Allí constató la presencia de jaulas, trampas y pájaros, en estado de abandono y falta de higiene.

 

Luego de labrar el acta correspondiente, amparada en la Ley Provincial de Protección de la Fauna Silvestre N° 4830, se procedió al secuestro de los ejemplares y posterior traslado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación granja “La Esmeralda”. En dicho establecimiento, se evaluará la situación sanitaria al igual que sus aptitudes comportamentales para su posible reintroducción al hábitat natural.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus