RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La APSV controló 133 vehículos y sancionó a siete conductores con alcoholemia positiva en la autopista Rosario-Santa Fe

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó procedimientos en virtud de la realización del Festival del Pescador en la localidad de Sauce Viejo. En ese marco, se controlaron 133 vehículos y se detectaron 15 conductores con alcoholemia positiva, siete de los cuales excedían el límite permitido por ley.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El operativo fue implementado por la PSV, que depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), durante la madrugada del martes en la autopista Rosario-Santa Fe, kilómetro 143, a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

 

RESULTADOS DE LOS PROCEDIMIENTOS

 

En el operativo se solicitó documentación reglamentaria para circular, se controló la existencia y uso de dispositivos de seguridad, y se realizó el test de alcoholemia. En la oportunidad, 15 conductores arrojaron resultado positivo, ocho de los cuales estaban dentro del límite permitido por ley -es decir, menos de 0,50 gramos de alcohol en sangre-, mientras que otros siete afrontaron la sanción correspondiente.

 

El total, se confeccionaron 10 actas, de las cuales siete se relacionaban a la alcoholemia positiva mencionada y tres por otras faltas.

 

También, se labraron siete medidas cautelares, entre las que se cuentan cuatro cesiones de conducción y tres prohibiciones para circular. Se retuvieron, además, siete licencias de conducir. El Juzgado interviniente fue el de la ciudad de Santa Fe.

 

MÁS SEGURIDAD PÚBLICA

 

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, aclaró que “estos procedimientos tienen lugar en el marco de una estrategia global y continua de prevención en materia de seguridad vial y pública, y se realizan de manera rutinaria o en casos especiales como eventos de afluencia masiva, como el caso del Festival del Pescador”.

 

En ese sentido, efectivos de la PSV realizan intensos y sistemáticos procedimientos de control en distintos puntos estratégicos de las regiones norte y sur, con el fin de detectar conductas de riesgo para la seguridad vial y la seguridad pública.

Estos operativos representan una importante labor en la detección de conductas de riesgo para la seguridad vial que permitan evitar siniestros en circunstancias de gran movilidad vehicular en rutas de la provincia”, finalizó el subsecretario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho