RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

NACIONALES

Murió una mujer por el brote de dengue en el norte del país

Se trata de una agente penitenciara de 27 años. En Misiones se confirmó la circulación viral de la enfermedad. En Corrientes detectaron siete casos pero advirtieron que habrá más.

Por: Infobae /

 El ministerio de Salud de Misiones confirmó la circulación viral del dengue tipo 1 por lo que la cartera alertó sobre los síntomas de este virus para pedir especial atención en la población. En este contexto, ya hubo que lamentar una muerte.

Se trata de Renata Gaudencio, una agente penitenciaria de 27 años que estaba internada desde el 10 de enero y falleció este martes en Foz de Iguazú, en el límite con la provincia. Misiones Online detalló que la mujer estaba bajo observación en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, pero el lunes su estado se agravó y finalmente falleció. El año pasado hubo tres muertes por dengue en Misiones.

Ante este cuadro de situación, la provincia lanzó operativos de prevención para detectar personas con fiebre, fumigar y entregar información sobre la enfermedad.

En Corrientes puede haber "un brote más importante"

 

Por otro lado, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó este martes siete casos de dengue en la provincia y agregó que hay otros siete pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad.

El funcionario admitió su "preocupación" ya que "atento a la situación regional, se espera que Corrientes tenga más casos". En ese sentido, Cardozo advirtió que "probablemente tengamos un brote más importante y por eso es importante que la ciudadanía adopte las recomendaciones que venimos dando hace tiempo".

El titular de la cartera de Salud correntina pidió a la ciudadanía "estar alerta ante cualquier caso compatible con esta enfermedad, como ser la presencia de fiebre indefinida, dolores articulares y los demás síntomas ya conocidos". Finalmente, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de que "la gente concurra precozmente a la consulta" en caso de presentar las molestias compatibles con la enfermedad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho