RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2016

ELIZARI SE ACERCA AL TATENGUE

El volante de San Lorenzo tendría todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo de Unión. Sin embargo, Quilmes desea repatriarlo. Fernando Elizari convirtió su primer gol en Primera en la victoria de Quilmes ante Unión por 3-0.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 “Vamos a buscar mucho del medio hacia adelante, porque con la parte defensiva se trabaja y es lo que haremos en Mar del Plata. Queremos que lleguen jugadores ofensivos, tanto sea volantes como algún delantero”, manifestó el entrenador Leonardo Carol Madelón antes de partir con el plantel hacia la ciudad Feliz para realizar la parte más intensa de la pretemporada.
 
Y como adelantó Ovación, dos mediocampistas ofensivos apuntados por el entrenador eran Fernando Elizari y Martín Rolle, quienes no son tenidos en cuenta por el entrenador Pablo Guede en San Lorenzo de Almagro y trabajan en forma diferenciada a lo que lo hace el plantel de Primera División.  Otro de los nombres que también figuraban en el borrador del Francés es el del volante Santiago Nagüel, quien tampoco tiene lugar entre los elegidos de Facundo Sava en Racing de Avellaneda.
 
Por su lado, el mediocampista Rodrigo Aliendro de Chacarita, jugador que también le interesaba a Unión, estaría muy cerca de convertirse en jugador de Atlético Tucumán.
 
Sin embargo, el que tendría todo definido para cerrar su llegada al Tatengue es Elizari, quien estaba en las divisiones inferiores de Quilmes cuando Madelón era el entrenador del primer equipo. 
 
Marcelo Faija, quien maneja los destinos futbolísticos del jugador, tendría todo acordado con los dirigentes tatengues, por lo que en las próximas horas se llegaría a una definición para que arregle su vinculación a préstamo.
 
 “La negociación está muy encaminada y adelantada”, le confesó el exjugador de Quilmes a Ovación, por lo que apenas le avisen que se llegó a un acuerdo viajará desde Capital Federal hacia la ciudad balnearia para ponerse a las órdenes del entrenador rojiblanco. 
 
Sin embargo, a pesar de tener todo avanzado con Unión, Quilmes también buscaría repatriarlo para disputar el Torneo de Transición. Incluso Rodrigo Braña (capitán cervecero) lo habría llamado al Mellizo para que retorne a la institución de la cual no se fue en buenos términos.
 
Su destino es Unión
El arranque como profesional de Fernando Elizari tiene mucho que ver con Unión, ya que marcó su primer gol en Primera División en el 15 de Abril, en la victoria por 3-0 del equipo que dirigía Omar De Felippe frente al del Colorado Sava.

 

El Mellizo fue la gran figura del partido y anotó el segundo tanto del partido luego de que Jacobo Mansilla abriera el marcador. Luego, sobre el cierre del partido, Sebastián Romero decoró el resultado para el elenco cervecero.

De ese plantel tatengue contra el cual Elizari convirtió su primer gol en la máxima división del fútbol argentino, solamente se mantiene en el equipo Emanuel Britez, quien estuvo sentado en el banco de los suplentes en aquel cotejo.
 
La carrera de Elizari
El Mellizo (también apodado Pollo) nació en Bernal –provincia de Buenos Aires– el 5 de abril de 1991 (tiene 24 años) y surgió futbolísticamente de Quilmes, mientras que su pase pertenece a San Lorenzo de Almagro. Es primo hermano de Gabriel y Diego Milito.
 
Su posición natural es la de volante creativo o de enganche, condiciones requeridas por Madelón para reforzar el equipo “de mitad de cancha hacia adelante”.
 
Desde 2005 que llegó a Quilmes siempre se destacó por su habilidad y buen juego, e incluso llegó a marcar una cantidad importante de goles en las divisiones inferiores. Incluso, en 2009 fue el máximo artillero de su categoría lo que le dio la posibilidad de pasar a Independiente de Avellaneda. Sin embargo, en el Rojo no tuvo la posibilidad de debutar en Primera División.

 

Regresó a Quilmes y debutó en Primera División frente a San Lorenzo de Almagro, el 27 de octubre de 2010, por la 12ª fecha del Torneo Inicial, ingresó por Joel Carli. 

 
En 2013 tuvo un gran torneo con la camiseta del Cervecero y desechó ofertas del exterior para fichar en San Lorenzo, quien desembolsó una buena suma de dólares para hacerse de su ficha. En tanto, en 2014 fue prestado a O’Higgins de Chile, equipo que dirigía el Colo Sava.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel