RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2016

SEBA DOMÍNGUEZ: "ME SIENTO VIGENTE Y FELIZ POR VOLVER A NEWELLS"

Su ilusión por participar de un equipo protagonista, el fixture bravo del arranque, lo que significa el clásico y su relación con Bernardi, temas abordados a fondo en una entrevista.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Tiene en claro que su retorno era ahora o nunca. Sabe que llega a un plantel repleto de jóvenes, pero no duda que serán “un equipo competitivo”. Asume que más allá de las exigencias personales y colectivas, su vuelta al Parque es un acontecimiento que quiere “disfrutar”. Además no le esquivó a la pregunta sobre el clásico de la segunda fecha ni a cómo será a partir de ahora su relación con el DT Lucas Bernardi, a quien lo une una gran amistad. Sebastián Domínguez no sólo se puso la pilcha rojinegra, sino que también en esta pretemporada ya luce el traje de caudillo que lo distinguió en cada uno de los clubes donde jugó. Transita los días en Mar del Plata trabajando a full en cada consigna, pero con la tranquilidad y alegría de que está en el sitio que deseaba: Newell’s.

“Vuelvo contento. Feliz. Esta decisión de regresar siempre estuvo dando vueltas en los últimos años, pero a veces por el lado de Newell’s o por el mío nunca nos decidíamos a tomarla. Hoy se dio porque me siento vigente y pleno como para poder cumplir lo que me pide el club. Quiero aportarle cosas al equipo como cualquiera de mis compañeros. No llego con una mochila extra de presión, al contrario, quiero disfrutar este momento. Claro que con la responsabilidad que amerita jugar en Newell’s. Vuelvo a un lugar donde me sentí muy querido. Si sintiera que no puedo aportar cosas importantes y que sirvan para el equipo realmente no volvería. Creo que sigo siendo competitivo”, le confió ayer Seba Domínguez a Ovación, en la intimidad del campamento leproso en La Feliz.

—¿Esta era la última chance que tenías de volver a Newell’s?

—Sí, porque no sabía cómo iba a estar más adelante. Seguir apostando a estar bien con 37 años es muy peligroso y hoy con 35 siento que estoy muy bien. En el último paso por Estudiantes no me sentí tan importante como en otros equipos y por eso la rescisión fue de común acuerdo. Ahí jugué 28 partidos, un número lógico en el torneo argentino.

—¿Es un desafío doble para vos arribar como refuerzo?

—Newell’s para mí siempre es un desafío porque me he ido bien del club. Siento que la gente tiene aprecio por mí y a esto lo pongo en riesgo con esta vuelta. Ojalá las cosas salgan bien.

—Las ganas de ser titular y pelear objetivos importantes las seguís teniendo. ¿Eso no cambiará nunca?

—Seguro. La aspiración a ser protagonista la sigo sosteniendo y Newell’s me puede brindar eso. Vengo porque hay un plantel joven, pero competitivo. En Argentina hay cuatro o cinco equipos que marcan la diferencia en cuanto a nombres de experiencia en el plantel, el resto es todo muy parejo y en 90 minutos y cuatro meses de torneo puede pasar cualquier cosa. Newell’s no arranca atrás de nadie. Arrancamos todos parejos.

—Tenés una relación de amistad con Bernardi. ¿Cómo manejarán ahora el tema de que él es técnico y vos jugador?

—No hay que confundirse. Somos amigos, como él lo es de otros jugadores del plantel. A esta relación jugador-entrenador hay que tenerle mucho respeto y estar maduro para saber manejarla. Ni él viene a dirigir a Domínguez ni yo vengo a jugar para Bernardi. A esto lo tenemos claro los dos. El bien común es Newell’s y eso está por encima de todo.

—Tiene un arranque de torneo complicado (San Juan, Racing y Boca), además con el clásico en la segunda fecha.

—Seguro, las cuatro primeras fechas son bravas. Pero en el fútbol argentino arrancamos todos parejos. No estamos para elegir rivales y vamos a afrontar todos los desafíos de la misma manera.

—¿Podés disfrutar del fútbol en este ambiente ultrarresultadista que se vive en Argentina?

—Hay de todo. Momentos que sí y otros que no. La ciudad está un poco convulsionada y todo lo que sucede repercute de una manera tal vez distinta que en otros lugares en los que hay más equipos como en Buenos Aires. Newell’s y Central se reparten la ciudad y a partir de ahí hemos vivido algunos hechos violentos, que escapan al folclore y no los comparto. Pero también el futbolista y los entrenadores están en un lugar en el que pueden aportar mucho para revertir esto. Todos tenemos que bajar un cambio para disfrutar. Las cargadas y el folclore están bien, pero la violencia pasa a ser algo que empaña una cosa muy linda de la ciudad como es el clásico.

—¿Cuál es el objetivo?

—Creo que Newell’s intentará ser protagonista. No imagino a un Newell’s especulando. Mi idea de venir es para tratar de sumar para que el club tenga el protagonismo que siempre merece una institución como Newell’s. Ojalá podamos ser animadores del torneo, pero no hacemos ninguna promesa, vamos partido a partido.

Intenso trabajo físico con pelota

El plantel rojinegro practicó ayer por la mañana en el predio de Villa Marista, en lo que fue el segundo día de entrenamiento en la ciudad balnearia. Fue una intensa rutina físico-técnica, en la que se realizaron trabajos explosivos con pelota, en un circuito que contó con varias estaciones. Entre las consignas había un trabajo de duelos individuales en un cuadrado delimitado con sogas y también se desarrolló un ejercicio de toques en espacios reducidos que terminaba con definición en arcos pequeños. Esto era supervisado por los colaboradores del cuerpo técnico.

Mientras que en otro sector de la cancha, el DT Lucas Bernardi ordenó una consigna que partía de un pase del defensor, hacía escala en un volante que enseguida asistía al delantero, quien giraba y remataba al arco. Allí principalmente quedaban para definir Ignacio Scocco, Lucas Boyé y los juveniles Héctor Fertoli y Franco Pérez, ambos pibes muy activos y precisos a la hora de embocar el arco.

En tanto, ayer tuvo autorización para realizar trámites personales en Brasil Lucas Mugni, quien hoy se reincorporaría a los trabajos.

El lateral izquierdo Gabriel Báez sigue abocado a recuperarse de la lesión que sufrió en el peroné y entrenó diferenciado, al igual que Denis Rodríguez, en principio con una molestia menor. Así, con estas novedades, se desarrolló el turno matutino del plantel leproso.

Por la tarde la rutina fue fútbol reducido

El doble turno de entrenamiento de ayer en Mar del Plata se realizó por la tarde en la Villa Marista y allí siguió el trabajo intenso.

La rutina consistió en un ejercicio de fútbol en espacio reducido, en el que la misión fue presionar sin la pelota al rival y luego darle el destino más prolijo posible al balón.

Denis Rodríguez que había trabajado diferenciado por una molestia menor, por la tarde entrenó con normalidad, ya que venía con una fatiga muscular menor por lo que le habían bajado las cargas físicas para que se recupere. Cuando el plantel retornó al hotel Spa República, ya con el sol casi escondido, los jugadores bajaron para ducharse y enseguida cenaron antes del descanso para afrontar hoy un nuevo doble turno.

Optimismo por Advíncula y suena Nahuel Zárate

La dirigencia de Newell’s sigue trabajando en la llegada de los refuerzos, mientras el plantel que conduce Lucas Bernardi continúa realizando la etapa más exigente de la pretemporada en La Feliz. Si bien en la jornada de ayer no hubo resoluciones, hay gran optimismo por la gestión que sigue avanzando para incorporar al lateral derecho de la selección de Perú Luis Advíncula. Mientras que también hay interés concreto por contar con el lateral izquierdo Nahuel Zárate, de último paso en Godoy Cruz y cuyo pase pertenece a Boca.

Respecto a Advíncula la gestión marcha bien, el jugador habría dado su conformidad para desembarcar en Newell’s y si no surgen imprevistos en breve llegaría al país para sentarse a ultimar detalles con la dirigencia del Parque. En tanto, Zárate es el jugador apuntado por Bernardi y la comisión directiva está abocada a gestionar si es factible su llegada.

Por su parte, la novela de Nacho Scocco y River sigue dando tela para cortar, pero si el millonario no levanta ostensiblemente la oferta no se moverá del Parque (ofreció 2.400.000 dólares). Igual River puede pisar el acelerador en cualquier momento. Por su parte, ayer hubo rumores sobre Leonel Vangioni y alguna chance de regresar al Parque debido a que no renovó aún con River. Pero desde lo matemático es inviable cualquier intento leproso. River le habría ofrecido 1 millón de dólares por año y el Piri no aceptó porque estaría evaluando una oferta de Milan. Hoy el mánager Roberto Sensini llegaría a La Feliz para estar junto al plantel.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho