RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2016

"AL REPRESENTANTE DE ALEMÁN LE GUSTA MANEJARSE ASÍ"

Brahian Alemán le está trayendo varios dolores de cabeza a Unión, ya que el 4 de enero cuando el plantel inició la pretemporada debería haberse presentado para trabajar a la par del grupo, ya que Barcelona de Ecuador no hizo uso de la opción que tenía a favor para retenerlo. Sin embargo, luego de sonar por Racing, Independiente y Newell’s, Liga de Quito lo anunció como nueva incorporación.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

A través de un comunicado, el club aclaró su postura ante esta situación: “Ante versiones que indican una posible contratación del jugador Brahian Alemán por parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito aduciendo que el mismo se encuentra con libertad de contratación, por este medio hacemos saber que el referido jugador tiene contrato vigente con nuestro Club hasta el 31/12/2017, razón por la cual se han canalizado todas las acciones que estimamos pertinentes. Esto incluye nota a la entidad ecuatoriana imponiéndolos de las situación descripta y a AFA a efectos de que comunique formalmente a su similar de Ecuador. La Comisión Directiva realizará todas las acciones administrativas y/o judiciales tendientes a la cabal defensa de los intereses de nuestro Club”. 

 

En tanto, Barcelona emitió un comunicado donde manifiesta que el jugador nunca se presentó a cobrar los sueldos que se le adeudaba, a pesar de habérselo notificado, y que se los depositó en la Federación Ecuatoriana. Además, aclara que a Unión y Defensor Sporting les “facilitará toda la información necesaria y que sea requerida por los clubes, a fin de que puedan hacer valer sus derechos federativos y económicos sobre el jugador ante la FIFA”. 

 
Por su parte, el presidente Spahn dialogó con ESPN Radio Life 106.3 y dijo: “Estamos en presencia de un representante (Gerardo Arias) al que le gusta manejarse así, firmar por dos años y llevarse al jugador a los tres meses. Alemán estaba en Unión y con desconocimiento del club terminó en Arsenal y luego apareció en Barcelona y Toluca”.
 
Y agregó: “Estamos trabajando para frenar el pase y creo que legalmente estamos bien parados. Si Liga de Quito paga, estaremos todos de acuerdo. La gente de Barcelona se puso a disposición para mandar información respaldadora de todo lo que estamos trabajando. Por nuestra parte, notificaremos a la Federación Ecuatoriana a través de AFA”.
 
Sobre los refuerzos, dijo: “Estamos muy conformes a nivel humano, profesional y futbolístico con las incorporaciones. Nos faltan cuatro o cinco con posibilidades de ser titulares, pero el mercado está congelado, seco, está crocante. Los jugadores de renombre que están dispuestos a venir están más de vuelta que de ida”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho