RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2016

CON BALCARCE COMO BÚNKER

El plantel de Colón viajará en la madrugada del martes a la ciudad bonaerense, donde realizará la segunda parte de la pretemporada y disputará tres amistosos. La delegación está compuesta por 27 jugadores, mientras que el miércoles se sumará Santiago Villafañe, el lateral derecho que pidió Darío Franco.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Colón arranca el martes 5 de enero la pretemporada en el predio y se instalará en Balcarce, ciudad bonaerense donde realizará la parte más intensa de los trabajos. La delegación partirá la madrugada del martes y está compuesta por 27 jugadores, mientras que el miércoles se sumará Lucas Villafañe, el lateral derecho que llegará para reforzar uno de los sectores de la cancha que había solicitado el entrenador Darío Franco.

 

Los jugadores arrancaron este lunes la segunda semana de entrenamientos, mientras que por la noche emprenderán el viaje rumbo a Balcarce. A cargo de la delegación, que permanecerá fuera de la ciudad 13 días, estará el vocal Carlos Tiraboschi.

 
Los entrenamientos del plantel sabalero se realizarán en el estadio municipal de dicha ciudad, y allí los trabajos tendrán una gran preponderancia en lo físico, mientras que luego el DT buscará acentuar lo futbolístico para que el equipo llegue de la mejor manera al debut frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Brigadier Estanislao López. 

 

 

 
 
En cuanto a los amistosos, el Sabalero enfrentará en Balcarce a Atlético Tucumán (19/1) y Olimpo de Bahía Blanca (23/1). En tanto, en Santa Fe, el 27 chocará con Patronato, y en Rosario el 30 se medirá ante Newell’s.
 
En relación al equipo titular que terminó jugando en el campeonato pasado, Franco no contará con Cristian Llama y Cristian Guanca, quienes terminaron en un gran nivel, siendo dos de los jugadores que le aportaron juego y goles al equipo en el tramo final del año para lograr la permanencia en Primera División y llegar hasta la última instancia de la Liguilla Sudamericana. 
 
Para suplantar a Llama, llegó Diego Lagos (justamente el ex-Colón lo reemplazará en Aldosivi de Mar del Plata), una de las prioridades que tenía el entrenador para reforzar ese sector de la cancha. Al jugador, surgido futbolísticamente de Lanús, todavía le resta definir su salida de los Pumas de la UNAM de México, aunque trabaja junto al resto de sus nuevos compañeros.
 
Para el lateral derecho llegó Lucas Villafañe, aunque también arribó Raúl Iberbia, quien aunque es izquierdo le puede dar la posibilidad al entrenador de ubicar a Clemente Rodríguez por la derecha y de esa manera armar una defensa similar a la que usó Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata, cuando ambos jugadores compartieron plantel.
 
En tanto, todavía resta que llegue el volante ofensivo. Para ese puesto el entrenador quiere sí o sí a Víctor Figueroa, quien no viajó junto a la delegación de Newell’s rumbo a Mar del Plata y espera llegar a un acuerdo con los dirigentes leprosos para luego arreglar su llegada a Colón. La traba está en que el jugador pretende quedarse con el pase en su poder, mientras que el club quiere cederlo a préstamo con cargo.

 

Sin embargo, ante la inminente partida de Cristian Guanca, los dirigentes buscarán un jugador de similares características para que el equipo no se resienta en su faz ofensiva, a pesar de la llegada del colombiano Cristian Palomeque, quien en la previa aparece más como una apuesta que como un número puesto. Otro de los jugadores que le aportará juego desde otro sector es Franco Mazurek, quien se desempeña como volante de enlace.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel