RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Presentaron un proyecto para producir nuevos principios activos para la industria farmacéutica

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregó una propuesta al director de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Santiago Villa. Se trata de un trabajo conjunto de los ministerios provinciales de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El mismo está basado en los acuerdos del consorcio público-público del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y los convenios para la producción de medicamentos biotecnológicos, en los cuales participa la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió en la ciudad de Santa Fe con el director de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Santiago Villa. El objetivo del encuentro fue presentar un proyecto de solicitud de financiamiento para producir nuevos principios activos para la industria farmacéutica.

 

Se trata de un trabajo conjunto de los ministerios provinciales de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El mismo está basado en los acuerdos del consorcio público-público del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y los convenios para la producción de medicamentos biotecnológicos, en los cuales participa la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

 

En ese sentido, Matozo sostuvo que “este proyecto implica la producción de medicamentos y vacunas, que en algunos casos no existen en el mercado nacional o son de difícil acceso”.

 

El enfoque desde el sector científico-tecnológico -agregó- en el desarrollo de nuevos principios activos para la industria farmacéutica, aplicados a la producción pública de medicamentos, es una instancia para darle valor a los conocimientos y buscar soluciones a los problemas de la población”.

 

Por su parte, Villa valoró la propuesta de la siguiente manera: “Es muy interesante, sobre todo porque Santa Fe tiene una historia reciente en la temática que está demostrando ser de primer nivel nacional e internacionalmente”.

 

En relación a los actores involucrados, manifestó que tiene “todo lo que se necesita. Estamos en busca de estos proyectos para comenzar a apoyarlos, ya que son la línea estratégica de la Agencia: propuestas de interés e impacto”.

 

AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

 

La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos fue creada por ley a partir de enero de 2015. Su objetivo central es fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando el trabajo que ya realizan alrededor de 12 laboratorios con capacidad industrial que dependen de distintas provincias, municipios y universidades.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus